Noticias

RSS

2.12.2015

//


Eva Díaz Tezanos: Las cifras de desempleo evidencian el fracaso absoluto en materia de empleo de las políticas del PP


Espera un cambio de tendencia en 2016 por la puesta en marcha de otro modelo de crecimiento por parte del Gobierno de Cantabria y por el previsible cambio de inquilino en la Moncloa

Eva Díaz Tezanos

“Preocupante”, así valora la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, los datos del paro del mes de noviembre.

Para Díaz Tezanos, aparte de los 49.000 cántabros inscritos en las oficinas de empleo, hay que tener en cuenta a todos aquellos que ya no cobran prestaciones y que con falta de expectativa de encontrar empleo a través del sistema público, han desistido de inscribirse en las oficinas del EMCAN.

Vemos como la “estacionalidad” sigue siendo un “problema grave” en la economía de Cantabria porque tenemos un mercado laboral muy poco estable, que contrata menos y con un “índice de temporalidad del 92%”.

Preocupa también a Díaz Tezanos el “bajo índice de cobertura de desempleo” de los trabajadores y el incesante “desplome de afiliaciones a la Seguridad Social” Son las consecuencias de cuatro años de “políticas de empleo nefastas” por parte del PP, afirma la socialista.

Cantabria tiene a día de hoy “más parados”, menos personas trabajando, salarios más bajos y empleos de mayor precariedad que cuando Rajoy llegó a la Moncloa.

La reforma laboral aprobada por el PP junto a los brutales recortes en inversiones públicas, partidas destinadas a innovación e investigación y en políticas sociales nos deja un panorama de precariedad y retroceso no sólo de las condiciones laborales de los trabajadores sino de la creación de empleo estable y de calidad.

Para la secretaria general de los socialistas cántabros, “el 20 de diciembre los ciudadanos eligen entre dos modelos muy diferenciados, el del desempleo y la precariedad laboral o el que ofrece Pedro Sánchez, basado en un modelo de creación de empleo de calidad, estable, que revoque la nefasta reforma laboral de Rajoy y devuelva la negociación y el consenso entre las fuerzas sociales.

El Gobierno de Cantabria ya se ha puesto manos a la obra y está tomando medidas encaminadas a cambiar esta situación. “Lo notaremos en 2016, sobre todo en el tercer trimestre”, afirma Eva Díaz Tezanos, pero será “importante un cambio en la política económica” en el ámbito nacional para asentar las reformas que estamos poniendo en marcha y así adelantar los plazos de cumplimiento de los objetivos propuestos que son compartidos con los agentes sociales mediante la concertación y las mesas de dialogo social. Tienen como fin un “radical cambio en el modelo productivo de Cantabria”, por el “desarrollo y potenciación de la región del conocimiento”, explotando nuestras reales potencialidades para la creación de empleo de calidad y estable, concluye Díaz Tezanos.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5