Noticias

RSS

29.11.2015

//


Eva Díaz Tezanos: Estamos ante la cita electoral más importante desde 1982


Para Eva Díaz Tezanos el 20 de diciembre, está en juego el Estado de Bienestar que tanto nos costó lograr.

Eva Díaz Tezanos

En la comida anual de las agrupaciones de la cuenca alta del Besaya ,  Eva Díaz Tezanos, Secretaria General del PSOE de Cantabria ha destacado la importancia de los comicios del próximo 20 de diciembre. “El año 82 supuso un cambio en España que se tradujo en desarrollo económico pero sobre todo en derechos sociales. 33 años después, nos enfrentamos a otro momento crucial en nuestro país ya que lo que está en juego no son solo los derechos sino una salida justa de la crisis donde no queda nadie atrás”. Para Díaz Tezanos, lo que está “en juego es el Estado de Bienestar” que “nos ha dado derechos, seguridad, tranquilidad de futuro a jóvenes, a mayores y a la clase media y trabajadora”.

El 20 de diciembre decidimos algo tan importante como qué España queremos, la que ofrece el PSOE –que las becas estén c consideradas como un derecho, retomar la Ley de Dependencia para que ninguna persona mayor vuelva a quedarse abandonada cuando necesite que el Estado le proteja- o la del PP

Para Díaz Tezanos ,“un solo voto más basta para que se produzca el tan ansiado cambio de Gobierno  que derogue la nefasta Reforma Laboral,  la LOMCE y que vuelva a retomar, por ejemplo, la Ley de Dependencia”. En poco menos de un mes,” España puede vivir un nuevo tiempo, más igualitario, más justo  y más limpio, en que la corrupción del PP no nos abochorne a diario como estos últimos cuatro años”.

Desde hace 136 años el PSOE es la voz de quien no tiene más voz que la nuestra, por eso es tan importante que hagamos todo lo posible para que se produzca un cambio el próximo día 20, destaca la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria.

Para Díaz Tezanos, “en los municipios donde gobernamos desde el pasado mes de mayor, los socialistas estamos demostrando que estamos cambiando la vida de los ciudadanos”, que las promesas no se quedaron en palabras huecas sino que se han transformado en hechos.

La vicepresidenta considera que” los socialistas pueden estar orgullosos” de un partido que cuando ha llegado al Gobierno de Cantabria “ha plasmado en acciones aquellas promesas hechas en campaña, acciones esenciales para ayudar a los miles de personas que en Cantabria lo estaban pasando realmente mal”. Así, destaca, “ya está en marcha el Plan de Emergencia contra la Pobreza” y hemos “recuperado la Renta Social Básica como derecho y no con la concepción de beneficencia que tuvo la pasada legislatura con el PP, que la endureció y puso todos los obstáculos posibles para que no se pudiera optar a ella”.

Recuperar las aulas de dos años, becas de comedor para todas aquellas familias que lo necesitan o ayuda para la compra de libros, otras de las medidas sociales que ha puesto en marcha el Gobierno en sus primeros meses de andadura en esta legislatura.

Destaca la secretaria general de los socialistas cántabros que los socialistas hemos demostrado que nuestro proyecto es el de todos, y se traduce en el “constante diálogo con la sociedad civil, con sindicatos, asociaciones…porque todos son una parte fundamental para una salida justa y conjunta de la crisis”.

Se refirió a la “absoluta implicación” del Gobierno de Cantabria con la comarca del Besaya tal y como se comprometió en la campaña electoral a diferencia de la indiferencia absoluta mostrada por el PP la pasada legislatura destacando la puesta en marcha de la Mesa Especial del Besaya que busca la reindustrialización y el impulso económico de toda una comarca muy castigada por la crisis.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5