Noticias

RSS

28.11.2015

//


La propuesta fiscal del PP continúa beneficiando a las rentas más altas y es un torpedo en la línea de flotación de los servicios esenciales, dice el PSOE


La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Abascal, denuncia que las rentas altas se ahorran 147 euros y las bajas tendrían una propina de 15 euros

Silvia Abascal

“La propuesta de supuesta rebaja de impuestos del PP es, como las que nos aplicaron desde el Gobierno, un nuevo engaño, además de un torpedo a la línea de flotación de la sanidad, la educación y los servicios públicos de todos los cántabros”, ha denunciado hoy la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Abascal.

 

Para la diputada socialista, “no alcanzamos a entender por qué el PP utiliza mentiras sin ni siquiera apariencia de veracidad cuando dice que su propuesta fiscal beneficia a la rentas más bajas”.  El expresidente del Gobierno, actualmente en la oposición, ha señalado ante los medios de comunicación que, con su propuesta fiscal, los cántabros y cántabras que tengan una ”renta de 12.450 euros tendrían en sus manos 175 euros".  Abascal asegura que solo hay que hacer unos “pocos números para comprobar que la rebaja real para los contribuyentes que ingresan 12.450 euros al año es de 15 euros. Pero eso sí,  los que ingresan 57.750 euros, con la propuesta del PP se ahorran 147 euros, como se puede comprobar en la tabla que adjuntamos”.

 

Por tanto, “el PP mantiene su línea ideológica habitual, la de beneficiar fiscalmente a las rentas más altas y ofrecer una propina a las medias y bajas para que se conformen”, ha lamentado la portavoz socialista, para quien sería mucho más esclarecedor “para la ciudadanía que no escondieran sus recetas ultraliberales bajo un manto de aparente sensibilidad hacia los que menos tienen”.

 

Por otro lado, esta “desequilibrada y nada progresiva” propuesta fiscal del PP, “además de un regalo más a las rentas más altas, precisamente las que menos han sufrido la crisis, supone un auténtico torpedo a la línea de flotación de nuestro servicios básicos, ya que propone ingresar casi 44 millones de euros menos”.  Abascal añade que es “fácil recortar los ingresos en 44 millones de euros sin explicar qué servicios tiene que recortar el Gobierno. Claro que esos millones estarán en los bolsillos de los cántabros, pero precisamente de los que más tienen”.

 

Ha explicado que en el 2014, el PP se gastó 198 millones de euros más de los que ingresó la Comunidad Autónoma, colocando el déficit  en el 1,65% del PIB, cuando el objetivo era del 1% , a lo que hay que añadir “insuficiencias presupuestarias multimillonarias para pagar al personal, y sin consignación para la parte de la paga extra de 2012 que se ha tenido que pagar; adeudando el pago a los centros especiales de empleo; sin consignación para hacer frente al pago millonario de la hepatitis C; pérdidas millonarias con la ejecución de avales de Néstor Martín o el fiasco de North Cinema. Y ahora, gran idea de una mente brillante, el PP nos propone que dejemos de ingresar 44 millones de euros menos, aunque esto suponga otro hachazo más a los servicios públicos indispensables para cientos de miles de cántabros”, ha manifestado la portavoz del Grupo Socialista.

 

“Ya hemos comprobado los efectos que tienen propuestas fiscales como esta, cuando el PP aplicó una similar en 2014, gracias a la que Cantabria crece ahora por debajo de la media española y de las regiones de su entorno”, ha señalado Abascal.

 

Para concluir, la portavoz ha opinado que “ni siquiera las campañas electorales pueden ser disculpa para retorcer la realidad y hacer falsas promesas. Algunos partidos, como el PSOE, hace mucho que entendimos que no vale todo por conseguir un puñado de votos. Al parecer, el PP sigue anclado en los viejos métodos de la derecha, donde el fin justifica los métodos, y esto no es bueno, ni para los cántabros, ni para la Comunidad autónoma, ni para la democracia”.

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819212223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5