Noticias

RSS

25.11.2015

//


María Isabel Fernández, responsable socialista de política municipal, califica la Ley de Reforma Local como el mayor ataque contra el municipalismo de la democracia


270.000 cántabros van a sufrir las políticas del PP en enero cuando sus ayuntamientos no puedan atender sus necesidades básicas , advierte el PSOE

Isabel GFernández acompañada de Verónica Samperio y César García

La secretaria de Política Municipal de en el PSC-PSOE, María Isabel Fernández Gutiérrez, ha advertido hoy que, con la entrada en vigor a partir de enero de la llamada Ley de Reforma Local del PP, “más de 270.000 cántabros”, que residen en municipios con menos de 20.000 habitantes, “verán como sus ayuntamientos, la administración más cercana, ya no podrán atender muchas de sus necesidades básicas”, como por ejemplo los servicios sociales.

 

Según el PSOE de Cantabria, este va a ser “es el mayor ataque al municipalismo de toda la democracia”, que los habitantes de los municipios más pequeños, “van a sufrir con toda su crudeza”. Esta” Ley de Rajoy da un paso más en la dirección de adelgazar el estado del bienestar, y en esta ocasión el objetivo es vaciar de competencias al 95% de los ayuntamientos”, ha valorado Fernández.

 

La principal consecuencia  de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que según la dirigente socialista se debería llamar “Ley de Derribo de las prestaciones municipales”, será “la desaparición o privatización de todos los servicios que ahora se prestan desde los municipios y que dan servicio a más de ocho millones y medio de personas en España”.

 

En opinión de la responsable de política municipal, “el Gobierno PP ha marcado con claridad el camino hacia la desaparición del sistema público sobre el que se sostiene la política social en España.

E Intenta justificar la reducción hasta mínimos insostenibles de los márgenes de financiación, hasta dejarlo en 3,6 € por usuario para 2016)” explicó, para añadir que el Estado sufraga “solo el 2 por ciento del total del dinero que comprometió con las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, cuando debería aportar el 33%”.

 

El Partido Socialista “rechaza” esta medida porque, pone en riesgo el mantenimiento del Sistema Público de Servicios Sociales y la gestión pública en un terreno tan sensible como el social, llevando a la privatización o, directamente a la desaparición, de la red de servicios sociales”, ha asegurado Fernández. También se ha preguntado de qué forma “defendió a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes” el alcalde de Santander, y hasta hace pocos días Presidente de los municipios de España, Iñigo de la Serna, “aunque ya sabemos, que cuando se trata de desmontar los servicios públicos, el PP y su nueva versión cierran filas y se olvidan de la gente”.

 

Para concluir, la secretaria de política municipal en el PSOE de Cantabria, ha expresado” el compromiso de que el próximo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, derogará este nuevo ataque a los servicios públicos si logra el apoyo de los españoles”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5