23.11.2015

La vicepresidenta analiza con el alcalde de Rasines las principales demandas del municipio en materia medioambiental

Eva Díaz Tezanos le ha informado sobre las ventajas fiscales que obtendrán los Consistorios que apliquen bonificaciones en las cuotas de agua y basura a los colectivos sociales más necesitados

Jaime Bonachea con Eva Díaz Tezanos

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con el alcalde de Rasines, Jaime Bonachea, para analizar las principales demandas del municipio en materia medio ambiental.

Díaz Tezanos ha informado al alcalde sobre las subvenciones que contempla la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para resolver situaciones de emergencia social. Díaz Tezanos ha expresado la apuesta del actual Ejecutivo por atajar la situación por la que atraviesan "miles y miles de ciudadanos en nuestra Comunidad", así como "la recuperación de los niveles de calidad del deteriorado Estado de bienestar". En este sentido, ha informado al regidor municipal sobre las bonificaciones fiscales que este Gobierno aplicará el próximo año en el canon de saneamiento y en las tasas de basura y agua "para colectivos más necesitados".

Además, el Gobiernoreducirá la cuota tributaria de agua y basura a los ayuntamientos que apliquen estas mismas bonificaciones a estos colectivos, descontándoles el 50% del importe que bonifiquen.

En lo que se refiere a las infraestructurales medioambientales, Bonachea ha informado a la vicepresidenta sobre las distintas necesidades en materia de saneamiento que actualmente tiene el ayuntamiento de Rasines, entre ellas el Barrio de Edilla y el del Rocillo. También le ha trasladado el problema de malos olores generado en la depuradora del alto Asón.

Por último, el alcalde ha expuesto a Eva Díaz Tezanos la necesidad de recuperar varias áreas degradadas existentes en el municipio. En esta línea, la vicepresidenta le ha comunicado que en el próximo ejercicio se procederá a la convocatoria de subvenciones contemplada a tal efecto.

MARZO‘17