Noticias

RSS

20.11.2015

//


El PSOE pide una línea de subvenciones para combatir la pobreza energética


Casares considera que las ayudas para el pago de suministros básicos como luz, agua y gas “tiene que llegar al máximo número posible de beneficiarios”

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, ha registrado una moción, que será debatida en el próximo pleno del miércoles 25 de noviembre, en la que pide realizar una modificación presupuestaria para desarrollar un fondo específico “con el objetivo de  convocar una línea de subvenciones para el pago de los suministros básicos de la vivienda, es decir, luz, agua y gas”.

 

Casares señala que en los últimos años el incremento de los precios de los servicios energéticos “unido a los efectos de la crisis económica que ha ampliado la brecha de la desigualdad” hace que muchas familias de Santander “no puedan hacer frente a los gastos corrientes de una vivienda”.

 

Suministros básicos

 

Para el líder de los socialistas santanderinos “cada invierno, el gasto energético es uno de los principales gastos de los santanderinos”. Por ello, Casares considera que las ayudas para el pago de suministros básicos como luz, agua y gas “tiene que llegar al máximo número posible de beneficiarios”. 

 

En este sentido, el PSOE insta en la moción registrada a establecer unas bases reguladoras concretas para la concesión de estas ayudas con el objeto de llegar “al mayor número posible de familias santanderinas”.

 

Para el portavoz socialista “es necesario” establecer los parámetros y las directrices concretas “para coordinar actuaciones como información y asesoramiento con el fin de evitar el corte del suministro energético y, en caso de haberse producido, ayudar a buscar la forma de afrontar la situación”.

 

“La pobreza energética es un problema social que afecta a muchas personas, que, sobre todo en esta época del año, con el inicio del invierno, la bajada de las temperaturas, tienen que sobrevivir incluso sin agua, sin luz y sin calor con el que protegerse del frío” afirma el líder socialista que considera que esto se produce como consecuencia de “no disponer de los ingresos necesarios” para pagar la energía suficiente que satisfaga las necesidades doméstica y que hacen imposible el uso de estos servicios. 

 

Fondo Extraordinario del Gobierno de Cantabria 

 

Casares destaca que este año el Gobierno de Cantabria contará en su presupuesto para 2016 con un fondo extraordinario de dos millones de euros “para hacer frente a los suministros básicos de las familias más necesitadas” en Cantabria, y de esta forma “paliar la pobreza energética y hacerse cargo de diversas situaciones de emergencia social”.

 

Asimismo, el líder socialista considera que el nuevo gobierno regional “está demostrando que cuando gobierna el PSOE la prioridad son las personas y sus necesidades”. “Eva Díaz Tezanos está trabajando desde el primer día en mejorar la vida de la gente, en centrar los objetivos del gobierno de Cantabria en ayudar a las familias cántabras y santanderinas”.

 

El ejemplo de Torrelavega 

 

Por último, Pedro Casares ha puesto como ejemplo al ayuntamiento de Torrelavega “donde han empezado a diseñar una línea de ayudas para contrarrestar los efectos que produce la pobreza energética” convocando ayudas económicas para atender al pago de los suministros básicos de la vivienda, es decir, luz, agua y gas.

 

“El Ayuntamiento de Santander, como administración más cercana  a los ciudadanos debe desarrollar un plan municipal de lucha contra la pobreza energética” afirma el líder socialista para que se establezcan criterios “en los que facilitar ayudas de carácter finalista para personas y familias” para el pago de recibos de luz, agua y gas, así como establecer los parámetros, las directrices concretas “y coordinar actuaciones evitar el corte del suministro energético en los hogares de Santander”.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
2223242526
27
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5