19.11.2015

Díaz Tezanos asegura que AMAT es un tesoro para Cantabria y un ejemplo a nivel nacional

La vicepresidenta ha participado en la presentación de la VI edición del Calendario Solidario de la Prevención de la asociación

Eva Díaz Tezanos

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado hoy la extraordinaria labor que viene realizando la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) durante sus 30 años de trayectoria y ha asegurado que es un "tesoro para cientos de ciudadanos de Cantabria que han recibido su apoyo y un ejemplo a nivel nacional".

La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones durante la presentación, en la Cámara de Comercio de Torrelavega, del Calendario Solidario de la Prevención que edita, desde hace seis años, AMAT.

Como en años anteriores, el calendario se elabora con los dibujos ganadores del concurso convocado en los centros educativos de la comarca del Besaya, bajo la temática, en esta ocasión, de la amistad y el ocio con amigos.

La vicepresidenta, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la presidenta de AMAT, Carmen Terán, han entregado los premios a los 25 ganadores del certamen, al que se han presentado más de 3000 dibujos, de 14 centros educativos de toda la comarca.

Díaz Tezanos ha agradecido la labor de la asociación que nació en 1985, "en un momento duro" y que surgió "de la propia necesidad de un conjunto de familias que necesitan unir sus fuerzas para luchar contra esta lacra".

Además, ha felicitado a los participantes en el concurso porque "hayan ganado o no lo importante es que han sacado la enseñanza de que con las drogas no se puede jugar" y a las familias y centros educativos que "siguen trabajando en valores importantes para que los niños y adolescentes no caigan en la drogodependencia".

La vicepresidenta ha asegurado a los asistentes que "como ciudadana" está comprometida con la labor que tiene toda la sociedad "que es luchar para que nuestros jóvenes y niños tengan el mejor futuro posible".

Por su parte, el alcalde de Torrelavega ha destacado la importancia de la prevención "como la principal apuesta para evitar las drogodependencias" y ha destacado la labor de AMAT en esa labor de información y formación de jóvenes.

Carmen Terán ha agradecido al alcalde y a la vicepresidenta "por el respaldo" que dan a la asociación "para seguir ayudando cada día a tantas personas que nos necesitan".

El calendario, según ha explicado la presidenta de la asociación, se venderá al precio de 5 euros y la cantidad recaudada se destinará a programas de prevención que realiza la asociación durante todo el año.

Según AMAT, cada año reciben formación en prevención de drogodependencias unos 1.000 alumnos de diferentes municipios de Cantabria. Además, en el ámbito de la atención,  la asociación atendió 547 casos en el año 2014.

La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) es una entidad sin ánimo de lucro, creada por un grupo de familias de la comarca del Besaya, que basa su actividad en la atención y asistencia sociosanitaria en el ámbito de las drogodependencias, además de realizar una importante labor en el campo de la prevención.

MAYO‘17