Noticias

RSS

19.11.2015

//


Ramón Ruiz señala al deporte base y autóctono, junto con el fomento del deporte femenino y de personas discapacitadas, como los ejes de la política deportiva de su departamento


Ramón Ruiz señala al deporte base y autóctono, junto con el fomento del deporte femenino y de personas discapacitadas, como los ejes de la política deportiva de su departamento

Ramón Ruiz en la presentación

El consejero de Educación, Cultura y Deporte Ramón Ruiz ha  anunciado que la política deportiva de su departamento pivotará sobre el deporte base y autóctono,  el fomento del  deporte femenino y de personas discapacitadas. Estas afirmaciones las ha realizado en la presentación de la XXII Gala del Deporte Cántabro que tendrá lugar el próximo día 21 de diciembre.

El Presidente de la Asociación de Prensa Deportiva Juan Antonio Prieto, anunció dos novedades para esta edición, por un lado la creación del Premio a la Promesa del año, que nace de la fusión de dos ya existentes a la Promoción Deportiva, tanto individual como colectiva, y que está destinado a reconocer a una "joven promesa de nuestro deporte".

Asimismo y coincidiendo con el día de la gala, el ámbito cultural de El Corte Ingles, acogerá una exposición fotográfica titulada "El reflejo del esfuerzo en el deporte" del fotógrafo onubense Pepe Ortega, en el que a través de 40 imágenes se muestra el sacrificio "físico y emocional de los deportistas de élite" afirmó Prieto. Además una instantánea de este fotógrafo será la portada de la revista de la gala de este año.

Ruiz recordó que nuestra región ha sido "cuna de grandes campeones y de equipos, cuyas hazañas forman parte de la historia del deporte tanto nacional como internacional", y afirmó que esta gala es  un "buen momento" para reconocer su trabajo y esfuerzo.  Recalcó que uno de los objetivos de su departamento es el  "fomento el deporte base y promover la concepción de la actividad física como elemento fundamental de un estilo de vida saludable".

Plan estratégico del deporte femenino y apoyo a deportistas con discapacidad

Para Ramón Ruiz una de las claves del éxito del deporte español y cántabro en los últimos años ha sido "la brillante actuación de nuestras deportistas, que han adquirido un papel muy relevante", por lo que el deporte femenino "será también otra de las claves de actuación".  Prueba de ello es que por primera vez los presupuestos, se recoge una partida de 108.000 euros para este fin y se iniciara la redacción de un Plan Estratégico del deporte femenino

Otro de los  objetivo resaltados por el Consejero es el apoyo al deporte de las personas con discapacidad  y a los deportes autóctonos, los bolos y el remo." Continuaremos también trabajando de forma conjunta con las federaciones" afirmó Ruiz.

"Estos son algunos de los proyectos por donde discurrirá la nueva política deportiva que queremos implantar en esta legislatura, afirmó el Consejero,  una manera de hacer diferente, basada en el diálogo constante y permanente con el sector. Queremos un deporte inclusivo, abierto a todas las capas de la sociedad, y que sea una práctica continuada y  accesible tanto para la ciudadanía en general, como para nuestros deportistas de élite.", argumentó

Por último, Ramón Ruiz invitó a los miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria a que "participen· en este proyecto, "pues vuestra labor es imprescindible para que alcancemos nuestro objetivo que es que  el Deporte sea otra seña de identidad de nuestra región, tanto en España como en el exterior."

El fallo del jurado se dará a conocer el día  1 de diciembre

El fallo del jurado se dará a conocer el  1 de diciembre, tras la reunión del día 30  de este mes, y está integrado por periodistas deportivos. Los premios son un total de once: el galardón a la trayectoria deportiva  que lleva el nombre de Severiano Ballesteros; al deportista internacional del año; al deportista nacional; a los valores deportivos; al equipo del año; al club o entidad deportiva; a la promoción deportiva, que lleva el nombre de Alfonso Prieto; a la promesa del año; premio bolístico; gesta deportiva, y premio Cantabria que reconoce al deportistas o equipo ajenos a nuestra región, que tenga o haya tenido relevancia internacional.

A esta nómina se añaden dos galardones más, el de la APDC que distingue a un profesional destacado en el ámbito de la información y el de IV Premio Juan Manuel Gozalo, que reconoce a un deportista español o extranjero de gran palmarés y que además reúne unas cualidades humanas excepcionales.

Todos ellos recibirán una escultura de bronce obra del artista cántabro Jesus Gonzalez de la Vega. A esta presentación acudió la directora de Deporte Zara Ursuguía, entre otras personalidades.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282931  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5