Noticias

RSS

14.11.2015

//


Declaración del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras los atentados de París


Compañeros y compañeras, amigos y amigas.

 

Hace unas horas conocimos consternados las primeras noticias de los atentados de Paris y quiero que mis primeras palabras en nombre de todo el socialismo español sean para hacer llegar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas. El pueblo y las autoridades francesas siempre han estado a nuestro lado en la lucha contra el terrorismo, y hoy todos los españoles y españolas estamos a su lado en este momento tan difícil.

 

Inmediatamente, tras conocer la noticia, me puse en contacto con el Primer Ministro, Manuel Valls, que como saben nos iba a acompañar hoy, y con Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, a los que trasladé nuestro pesar y todo nuestro afecto y solidaridad. También durante las últimas horas he tenido ocasión de hablar en un par de ocasiones con el presidente del Gobierno, en el marco del acuerdo contra el terrorismo yihadista, para expresar nuestra unidad frente a la barbarie.

 

Hoy es un día para llorar a las víctimas y para unirnos en el dolor. Pero también para mantenernos firmes y unidos ante la sinrazón del terrorismo. Podrán causarnos dolor, y todos compartimos el sufrimiento del pueblo francés, pero jamás podrán doblegar la voluntad de un pueblo libre y unido.

 

No nos equivocamos, quienes atentaron ayer en París, igual que quienes lo hicieron el pasado mes de enero en el Charlie Hebdo, igual que quienes atentaron en Madrid en 2004, pretenden amedrentarnos a todos los demócratas. Pero jamás podrán borrar de nuestra conciencia la determinación y el coraje para erradicar de este mundo el fanatismo.

 

Un grupo de terroristas nos han mostrado una vez más lo peor de sí mismos, pero somos cientos de millones de ciudadanos libres en todo el mundo los que vamos a responderles con lo mejor de esta humanidad que compartimos.

 

Hoy más que nunca, reivindicamos la fortaleza de la libertad frente al fanatismo. Hoy más que nunca sostenemos, cada uno de nosotros, la igualdad de todos los demócratas en nuestra condena unánime al terrorismo. Hoy más que nunca expresamos nuestra fraternidad con todas las víctimas de los fundamentalismos.

 

El terrorismo yihadista es, en estos momentos, la principal amenaza para nuestra seguridad y es el momento de la unidad de todos los países y de todos los demócratas ante este desafío. Si algo hemos aprendido en estos últimos años es que el terrorismo no conoce fronteras, pero la convicción de todos los demócratas, nuestra determinación de derrotar al terrorismo y nuestra unidad tampoco conoce fronteras de ningún tipo, ni territoriales ni ideológicas.

 

El pasado mes de febrero, las principales fuerzas políticas españolas suscribimos un pacto contra el terrorismo yihadista. Hoy nos reafirmamos en la necesidad de esa unidad ante lo que, se ha demostrado una vez más, es una amenaza directa contra la vida y la libertad de todos los ciudadanos y ciudadanas. Fue esa unidad la que nos permitió derrotar al terrorismo de ETA y es esa unidad la que nos llevará a acabar también con el terrorismo yihadista.

 

Compañeros y compañeras.

 

A vosotros y vosotras, a los miles de socialistas de corazón que habéis participado en la elaboración del programa electoral que hoy aprobamos, gracias. Gracias, de corazón. Vuestra energía y compromiso son hoy más necesarios que nunca, en honor a ese compromiso y en honor al dolor que compartimos con el pueblo francés, quiero trasladaros que suspendemos la Conferencia Política. Sé que compartís esta decisión conmigo.

 

Hoy los socialistas españoles acompañamos a los familiares de las víctimas, a partir de mañana será el momento de honrar su memoria y buscar respuestas en esa unión. Me propongo trasladar a nuestros colegas europeos nuestra propuesta para diseñar una estrategia política europea contra la radicalización y el terrorismo islamista, que refuerce el intercambio de información y la cooperación policial y judicial.

 

Quienes, por medio de la violencia, quieren destruir nuestra convivencia y nuestra libertad solo encontrarán un muro firme de unidad en los valores que compartimos: la justicia, la razón y el estado de derecho prevalecerán.

 

París es y será siempre la ciudad de la libertad. 

 

Muchas gracias.

 

Quiero amigos y amigas que me acompañéis en un minuto de silencio.

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516
17
181920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5