Noticias

RSS

12.11.2015

//


Pedro Casares asegura que los presupuestos de Cantabria invierten más en Santander que en 2015


El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, pide al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en un comunicado, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, que “deje de ocultar la verdad” sobre la inversión en Santander en los Presupuestos de Cantabria para 2016 “porque es consciente del aumento de la inversión regional en la ciudad”.

 

Casares ha abordado este y otros temas con el consejero de Economía, Juan José Sota, durante la reunión que el responsable regional ha mantenido con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander.

 

“Lamentar la ausencia de compromiso del Gobierno de Cantabria con Santander como hizo de la Serna es un ejercicio de cinismo” afirma el líder socialista que destaca con respecto a la situación de la inversión presupuestaria en Santander “aumenta considerablemente al mantener y aumentar todas las partidas que le afectan”.

 

Para el líder socialista “solo” comprobar que el Fondo de Cooperación Municipal ha aumentado en 15 millones de euros, “supone un millón de euros más para Santander frente a los 140.000 euros del gobierno de Diego” y por tanto, “desmonta las afirmaciones de Iñigo de la Serna”.

 

Mayor inversión real que en 2015

 

Para el líder socialista “es incomprensible” que el alcalde de Santander “mienta conociendo la inversión real que reflejan los presupuestos municipales que él mismo ha presentado”. Casares señala que el Gobierno de Cantabria invertirá “más de un millón de euros que en 2015” si atendemos “a las transferencias de capital” que proceden del Gobierno de Cantabria para proyectos de servicio socioculturales, agentes de desarrollo local, programas de formación profesional, nuevas tecnologías. 

 

“Solo tenemos que fijarnos en las transferencias de capital del Gobierno de Cantabria en Santander, para 2016 invertirá en proyectos concretos un total de 2.206.049,32 millones de euros que contrasta con 1.169.259,01 que invirtió Diego en 2015” afirma Casares que considera que “este dato ya desmonta las declaraciones de De la Serna”.

 

Casares considera “llamativo” que De la Serna se lamente de ausencia de inversión cuando estos días “sale a la luz” que el Ayuntamiento de Santander ha presupuestado para el ejercicio 2016 “la primera aportación” de 825.000 euros de una subvención plurianual del Gobierno de Cantabria para la construcción del vial de Amparo. 

 

Se refiere de esta forma a la subvención concedida “por el gobierno de Diego” que el actual Gobierno de Cantabria va a tener que pagar durante toda la legislatura para “este macroproyecto de hormigón y por el que el Ayuntamiento recibirá 3.036.481 euros, “un 80% del precio de 3.795.601,33 euros en que fue adjudicada la obra”. 

 

“Este dato demuestra que el Gobierno de Cantabria si invierte en Santander” afirma Casares que señala que “demuestra algo más” y es que “El Gobierno de Cantabria invertirá además 825.000 euros en obras” porque “De la Serna ha preferido gastar las subvenciones regionales en macroproyectos de hormigón como el vial de Amparo en vez de invertirlo en las personas y sus necesidades”.

 

Asimismo, el portavoz socialista recuerda que el presupuesto de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para 2016 crece en 16 millones respecto al de este año y el presupuesto de la Consejería de Sanidad aumenta la partida presupuestaria en casi 17 millones de euros, por lo que el porcentaje del gasto presupuestario dedicado a sanidad pasa del 31,55% al 32,69%. “Estos incrementos en políticas de educación y sanidad repercutirán positivamente en Santander” afirma Casares.

 

En este sentido, el líder socialista afirma que “la Renta Social Básica volverá a ser considerada un derecho de los ciudadanos” como ha destacado el Gobierno de Cantabria y “de esta ayuda se van a beneficiar miles de familias santanderinas” que por el contrario “solo reciben del ayuntamiento subidas de impuestos y tasas y copago en servicios fundamentales como la teleasistencia”.

 

Ayudas para políticas de empleo 

 

El líder de los socialistas santanderinos afirma que en relación a las políticas de empleo el Gobierno de Cantabria mantiene la aportación al Pacto por el Empleo que se realizó en el presupuesto de 2015. “No entendemos que se queje ahora de lo que invierte el Gobierno regional siendo la misma partida que en 2015 gobernando su amigo Diego, no dijera nada al respecto” afirma Casares. 

 

El líder socialista recuerda que ese Pacto por el Empleo “no cuenta con una partida presupuestaria específica para desarrollarlo, tan solo con 140.000 euros en el presupuesto municipal”. Casares se pregunta si alguien se cree que con “poco más de 100 mil euros se puede desarrollar algún plan específico para recuperar la actividad económica y que esta genere empleo seguro y estable en Santander”.

 

De la misma forma, Casares recuerda que el Gobierno de Cantabria invertirá en atención domiciliaria, en prestación de servicios sociales básicos, en teleasistencia, en programas de drogas y juventud más de 3 millones de euros en Santander.

 

Por último, Pedro Casares asegura que al aumentar la partida de 28 millones a 31 millones de euros que los presupuestos regionales destinan a la contratación pública a través del Servicio Cántabro de Empleo, “el ayuntamiento tendrá la posibilidad de contratar alrededor de 400 personas para el funcionamiento de las instalaciones municipales” mientras en el año 2015 “solo” se pudieron contratar 245 empleados en una primera fase, y 70 nuevas contrataciones en una segunda fase. “Y además el Gobierno de Cantabria va a contratar a personas desempleadas de larga duración ayudando a miles de familias que viven una situación muy complicada” afirma Casares que “echa de menos que el alcalde felicite al Gobierno por tomar medidas como esta”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5