Noticias

RSS

12.11.2015

//


El PSOE lamenta que Ciudadanos, al igual que el PP no defienda el presupuesto para 2016 dirigido a las necesidades de las personas


La portavoz del Grupo socialista, Silvia Abascal, se pregunta si la campaña electoral de esta fuerza emergente consiste en poner en peligro el Plan de Emergencia Social del Gobierno, la generación de empleo y la Educación.

Silvia Abascal

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Cantabria, Silvia Abascal, ha lamentado la decisión de Ciudadanos, anunciada hoy, de presentar una enmienda a la totalidad contra el proyecto de Presupuestos regionales para 2016.

Abascal lamenta que Ciudadanos “utilice los presupuestos de Cantabria para hacer campaña electoral poniendo en peligro un proyecto de futuro social y económico para la región”.

“Ciudadanos tendrá que explicar muy bien por qué está en contra de unos Presupuestos que dedican su mayor esfuerzo a resolver los graves problemas de cántabras y cántabros, y por qué sus tesis guardan un gran parecido y curiosa coincidencia, con las que defiende el PP”. Abascal se pregunta si “la forma que tiene Ciudadanos de hacer campaña electoral para los comicios del 20 de diciembre se basa en poner en cuestión y en peligro el Plan de Emergencia Social anunciado por el Gobierno cántabro para 2015 y para 2016”

 

Para la portavoz, “los argumentos que les hemos oído hasta ahora no son suficientes para una enmienda a la totalidad”, para añadir que el Grupo Socialista “está bien dispuesto a escuchar propuestas de mejora para este proyecto de Presupuestos, siempre que mantengan su eje central que es políticas para las personas, generación de empleo y política de crecimiento

 

Abascal ha destacado que, si a Ciudadanos “le parecen irreales los ingresos previstos en el Presupuesto, por qué no le parecen tan irreales los que nos anuncia Rajoy, que hasta la Comisión Europea estima inalcanzables. Parece que Ciudadanos está muy dispuesto a creerse las previsiones del PP pero pone en duda sistemática las del Gobierno PRC-PSOE en Cantabria”.

 

“Dice el portavoz de Ciudadanos que el presupuesto para 2016 no es verdaderamente social,  a pesar de que el documento del Gobierno prevé un importante crecimiento en las partidas de servicios sociales y promoción social, que respecto al 2015 se elevará en 7,7 millones de euros hasta alcanzar los 218,38 millones de euros; o la destinada a educación, que con un incremento de más de 35 millones, se situará en los 527,45 millones de euros, partida superior incluso a la del 2011”, señala la portavoz de los socialistas.  “¿Considera más social excluir a los parados de larga duración o a los inmigrantes irregulares del sistema sanitario, como estableció el PP? ¿O quizá mantener los copagos sanitarios y educativos como defiende su líder Albert Rivera?”, se pregunta Abascal.

 

Para la portavoz socialista, las afirmaciones del portavoz de Ciudadanos sobre el déficit o el Plan de Ajuste Financiero “que el PP no hizo y dejó al nuevo gobierno”, no responden a la realidad. Para el Grupo Socialista, es “realmente lamentable” que tanto  PP como Ciudadanos dediquen “todo su tiempo y esfuerzos en poner palos en la rueda del Gobierno única y exclusivamente porque estamos en campaña electoral”.

 

A juicio de Silvia Abascal, “tenemos un largo camino por delante para reconstruir esta región y, sobre todo, para reconstruir el estado de protección y bienestar que hemos perdido los cántabros y las cántabras. Y en este camino, los presupuestos para 2016 son un importante primer paso, aunque les pese a Ciudadanos y al PP”.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5