Noticias

RSS

10.11.2015

//


Pedro Casares traslada las propuestas del PSOE para apoyar el presupuesto municipal


El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares ha trasladado hoy en una reunión con el Portavoz del Grupo Popular, César Díaz y la concejala de Hacienda, Ana González Pescador, las propuestas del PSOE para apoyar el presupuesto municipal para 2016.

 

El líder de los socialistas santanderinos manifiesta que la reunión ha servido para trasladar “formalmente” las propuestas y “esperaremos a los próximos días” para ver si el equipo de gobierno “aceptan o no nuestras propuestas”, que según ha adelantado Casares “van a estudiar”. De la misma forma, cuando ya haya finalizado el plazo de presentación de enmiendas al presupuesto municipal, Casares “realizará una valoración más extensa” sobre la posición del PSOE pero adelanta que “dependerá única y exclusivamente de que De la Serna enmiende sus presupuestos y apueste por más empleo y menos desigualdad”.

 

Casares ha trasladado hoy las propuestas, que ya anunció el pasado viernes en una rueda de prensa, tras enviar una carta al alcalde de Santander, y en las que emplaza al Partido Popular a llegar a un acuerdo sobre medidas concretas “en favor de más empleo, más política social, más participación ciudadana y menos desigualdad y pobreza”.

 

“Solo dando un paso atrás, realizando un ejercicio de realismo, y dando respuesta a los ciudadanos, el Partido Popular podrá contar con el PSOE” afirma el líder socialista.

 

El PSOE pide que el presupuesto municipal para 2016 incluya un plan de choque contra la emergencia social de 2 millones de euros, una partida presupuestaria específica de 4 millones de euros que permita desarrollar el pacto por el empleoy un incremento de las partidas de bienestar social en 3 millones de euros destinados a medidas concretas “como eliminar el copago en la teleasistencia, ayuda domiciliaria, ayudas de material escolar, guardería, violencia de género”.

 

Para el líder socialista “es indispensable que ayudemos a quienes menos tienen, o lo que es lo mismo, a quienes más nos necesitan”. Y por ello considera que el presupuesto para 2016 “debe ser reflejo de esta situación, y estar centrado en resolver los problemas de los santanderinos”

 

Por último Pedro Casares explica que las modificaciones por valor de 9 millones de euros que el PSOE propone son solo “un primer paso, necesario, aunque insuficiente” que debe “inevitablemente” ir acompañado de otras dos condiciones, como son “establecer medidas de progresividad en los impuestos locales y contar con una participación real de los vecinos de Santander”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5