Noticias

RSS

10.11.2015

//


El Gobierno destina 20.000 euros del Fondo Cantabria Coopera al pueblo saharaui para paliar los efectos de las últimas inundaciones


Ramón Ruiz y Mouina Hamad, representante en Cantabria de la República Árabe Saharaui Democrática, firman un convenio para gestionar esta ayuda a través de la Media Luna Roja

Ramón Ruiz y Mouina Hamad

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y la representante en Cantabria de la República Saharaui Democrática, Mouina Hamad, han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual el Gobierno de Cantabria aportará a la Media Luna Roja 20.000 euros procedentes del Fondo Cantabria Coopera para paliar los efectos de las últimas inundaciones sufridas en los campamentos saharauis.

 

Esta ayuda de urgencia, que ya fue anunciada por el consejero recientemente en el Parlamento, busca paliar las devastadoras consecuencias de las precipitaciones que  tuvieron lugar a finales de octubre y que arrasaron más de 2.500 tiendas y viviendas, ocasionando una multitud de daños en edificios sociales e instituciones educativas, así como la pérdida de grandes cantidades de alimentos.

 

“Es una muestra de solidaridad de Cantabria y estoy seguro de que todos los ciudadanos sienten lo mismo que el Gobierno, ciudadanos que en muchos casos están colaborando de manera personal, lo que fomenta la  solidaridad entre los dos pueblos”, ha señalado Ramón Ruiz, que ha recordado también que en los Presupuestos del año que viene se ha incrementado en más de un 30% la partida destinada a cooperación.

 

La aportación será gestionada por la organización internacional humanitaria Media Luna Roja Saharaui, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

 

El director General de Cooperación, Jorge Gutiérrez, ha significado que este convenio es “un paso más” en el compromiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con la cooperación, como se demuestra en el aumento de la partida destinada a este capítulo en los próximos Presupuestos.

 

Al acto también han asistido representantes de la ONG Cantabria por el Sahara y de

Alouda.

 

Una ayuda rápida acorde con la urgencia de la situación

 

Por su parte, Mouina Hamad ha agradecido al Gobierno de Cantabria esta aportación, así como el apoyo al pueblo saharaui de las ONGs y la sociedad cántabra en general. Además, ha valorado de manera positiva la “rápida gestión” que se ha llevado a cabo, acorde -ha dicho- “con la emergencia que merece la grave situación que están viviendo en los campamentos”.

 

Asimismo, ha afirmado que el objetivo del pueblo saharaui “no es seguir solicitando ayudas para seguir manteniendo esta difícil situación, sino llamar la atención sobre la injusticia que están viviendo los saharauis en estos momentos que se cumplen 40 años de la firma de los acuerdos de Madrid, donde se repartió el Sahara”.

 

Por último, ha defendido la búsqueda de una “solución justa y definitiva” para este conflicto.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5