Noticias

RSS

7.11.2015

//


El PSOE es el partido más veterano porque es fiel a sus principios: cumplir lo que se promete y trabajar por los ciudadanos asegura Alfredo Pérez Rubalcaba


En el homenaje brindado al socialista Carmelo Hijosa, Eva Díaz Tezanos ha destacado su ejemplo, y ha recordado que es posible mejorar la vida de la gente, desde la política bien entendida

Homenaje a Carmelo Hijosa

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy en Nestares que “a este homenaje a un veterano socialista viene a homenajearlo otro veterano como yo. Y si somos el partido más veterano de este país con más de 135 años de historia, es por que hemos sido fieles a nuestros principios y a nuestros valores: Cumplir lo que uno promete, trabajar denodadamente por sus conciudadanos, ser austeros y utilizar el poder no como un fin, sino como instrumento para cambiar las cosas”. Rubalcaba y Eva Díaz Tezanos han asistido a la comida homenaje que compañeros, familiares y amigos han brindado a Carmelo Hijosa, quien ha formado parte de la corporación de Campoo de Enmedio durante 9 legislaturas de las 7 ha sido el alcalde.

 

Al acto ha asistido una nutrida representación de los socialistas cántabros pero también miembros de otros partidos políticos, entre los que destacaban, el actual alcalde de la localidad del PP o el primer teniente de alcalde de Reinosa, del PRC, además de numerosos vecinos, amigos y familiares de Hijosa desplazados desde varios puntos de España. Entre los asistentes, la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, el director general de Medio Ambientes, Miguel Ángel Palacio, o el líder del Grupo Municipal socialista en Santander, Pedro Casares.

 

Alfredo Pérez Rubalcaba ha destacado que, además de homenaje familiar, este ha tenido también carácter institucional al estar presentes representantes de todas las fuerzas políticas de la zona. “Ese carácter y esa política bien entendida que citaba Eva y que tanto le debe este país”.

 

“Ahora se habla mucho de regeneración generacional. Y es muy bueno que se hable pero sobre todo que se practique. Pero conviene no perder de vista lo que hemos sido, lo que entre todos, porque hay representantes de otros partidos políticos, hemos conseguido en estos años de democracia. Y con autocrítica, que hay que tenerla, mirar hacia atrás para ver que las cosas han cambiado muchísimo, aunque también conviene mirar hacia el futuro”, ha asegurado el ex secretario general de los socialistas, que ha concluido dando las “gracias de corazón” a Carmelo Hijosa.

 

La secretaria general del PSOE cántabro, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que para todo el partido “es un honor” contar con un “socialista de firmes principios” como Carmelo, quien “no solo quiso formar y educar a los más jóvenes como maestro, pero no se conformó con eso, sino que también quiso transformar y mejorar la vida” de sus convecinos. Y cuando llegó a Matamorosa, capital del municipio, “estaba todo por hacer, pero hoy estamos ante un municipio moderno, abierto, al que da gusto venir”, ha explicado.

 

En opinión de Díaz Tezanos, Hijosa “es un socialista de corazón, porque representa lo mejor de este partido, y los valores de solidaridad, la justicia social y el de estar siempre cerca de los que más necesidades tienen”.  Y además “ha sabido sembrar estos principios”, comenzando por su propia familia, ya que su hija Zoraida se presenta como número tres en la candidatura socialista cántabra al Congreso de los Diputados..

 

La secretaria general de los socialistas cántabros ha compartido con los asistentes “una reflexión sobre lo que nos jugamos el 20 de diciembre, y no solo para nosotros sino también para las próximas generaciones”. A su juicio, “necesitamos dar respuesta a esa crisis social y económica que vivimos en España y también en Cantabria. Y también a la crisis territorial”.

 

Díaz Tezanos reconoció que, en el ánimo de todos los representantes políticos presentes en el acto, “está la intención de mejorar la vida de la gente”. Y que “desde la política bien entendida” es posible actuar de forma eficaz para atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.

 

Puso como ejemplo que, en solo tres meses del nuevo Gobierno, del que es vicepresidenta, “haya casi 400 profesores y maestros y maestras más en colegios e institutos”. O que las 160.000 personas en emergencia social en Cantabria “tengan un plan de emergencia” que de respuesta su situación. “También ha sido posible recuperar la concertación social con sindicatos y empresarios”, lo que a su juicio, es bueno no solo para el Gobierno, sino que es bueno para Cantabria”, ha asegurado. Por todo ello “debemos luchar para defender un país donde quepamos todos” y donde sea posible “tener empleo digno”.

 

El propio Carmelo Hijosa ha cerrado las intervenciones relatando su trayectoria vital, profesional y política, con un discurso salpicado de divertidas anécdotas. Como resumen, ha recordado que, con la ayuda de todos los presentes y algunos ausentes, en estos años se ha conseguido “dar identidad al municipio”, que pasó de llamarse Emedio a Campoo de En medio; poner en pie una red de atención social, con ayuda a domicilio, comida para los necesitados, etc, “todo absolutamente gratis”; ofrecer cultura y deporte a todos los vecinos, “siempre ganamos los campeonatos regionales de ajedrez” o “somos uno de los municipios con más asociacionismo de Cantabria” y recuperar el medio ambiente: “Me llamaban el ‘alcalde fuentes’, porque en cada parque nuevo había una fuente” o ser un municipio pionero en establecer el reciclado de basuras.

 

En el acto organizado en el Campo de Golf de Nestares, han intervenido representantes de todos los partidos políticos, de la sociedad civil, de los funcionarios municipales y de sus familiares y amigos, quien han hecho entrega a Carmelo Hijosa diversos regalos, y a su mujer que también ha recibido numerosos elogios.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
1718192021
22
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5