Noticias

RSS

5.11.2015

//


El PSOE pide a De la Serna colaboración con el Gobierno de Cantabria


Casares ha señalado tras la reunión del Grupo Municipal Socialista con la consejera de Sanidad, Luisa Real, que “el Partido Popular primero privatiza y luego retrasa la apertura de las nuevas instalaciones del hospital”

El Secretario General del PSOE de Santander, Pedro Casares, esta mañana ha pedido al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en un comunicado tras la reunión que ha mantenido con la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luisa Real, que colabore "desde el ayuntamiento" para que el Hospital Marqués de Valdecilla "funcione cuanto antes".

 

Casares ha abordado este y otros temas con la consejera de Sanidad, Luisa Real, durante la reunión que ha mantenido la responsable de Sanidad del Gobierno de Cantabria con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander. De esta forma, el líder socialista afirma con respecto a la situación  del Hospital Marqués de Valdecilla que “el PP primero privatiza y luego retrasa la  apertura de las nuevas instalaciones del hospital”.

 

De la misma forma, durante la reunión mantenida con la consejera Real, Casares se ha comprometido a trabajar desde el ayuntamiento "por y para mejorar el bienestar de los santanderinos", colaborando "siempre" con el Gobierno de Cantabria "para que la salud de los vecinos de Santander sea una prioridad de todos los poderes públicos".

 

Licencia de ocupación

 

El líder socialista recuerda a De la Serna que “van pasando los meses y la licencia de ocupación sigue sin producirse”. “Ya le dijimos a De la Serna que la documentación que les falta a los técnicos municipales para concluir los informes de cara a la concesión de la licencia de ocupación” de los nuevos edificios “debe pedírsela” a la empresa adjudicataria y “dejar de pedírsela al Gobierno de Cantabria”.

 

Asimismo, Casares afirma que la concesionaria “ya reconoció” hace más de un mes en un comunicado “meridianamente claro” que “les corresponde a ellos” la tramitación de este procedimiento y que “está trabajando para resolver las cuestiones planteadas y obtener la licencia lo más pronto posible”.

 

Casares se refiere así al comunicado emitido por dicha empresa concesionaria en el que afirma que “está trabajando para resolver las cuestiones planteadas y obtener la licencia lo más pronto posible”. Smart Hospital Cantabria señala que el pasado 11 de julio se presentó en el Ayuntamiento la documentación requerida para la solicitud de licencia municipal de primera utilización de edificios y conformidad ambiental del nuevo edificio de Valdecilla.

 

 “Empieza a preocuparnos este tema, afirma Casares que se pregunta si el Partido Popular estará retrasando “a conciencia” los trámites para la concesión de la licencia de ocupación para que Vadecilla esté a pleno rendimiento”.

 

Traslado de La Residencia, un nuevo incumplimiento

 

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos ha destacado “la voluntad” del Gobierno regional que está "en disposición" de acometer el traslado de los servicios sanitarios de la Residencia de Cantabria al Hospital Valdecilla pero que “como destacó la consejera en su día, necesita que primero el Ayuntamiento de Santander dé la correspondiente licencia de ocupación de las nuevas instalaciones”. 

 

El Portavoz socialista afirma que sería “muy interesante” conocer los detalles de cómo el Partido Popular “de Diego y De la Serna” pretendía realizar el traslado “que estaba planificado para el verano pasado sin tener la licencia de ocupación, sin plan de autoprotección, y sin que los profesionales  conocieran el plan de traslados”.

 

“Nos tememos que con Valdecilla el Partido Popular lo único que sabe hacer es mentir, engañar y retrasar un proyecto fundamental para los cántabros y los santanderinos” afirma el líder de los socialistas santanderinos. 

 

Por último, Pedro Casares afirma que el Hospital de Valdecilla “por su importancia para Cantabria y Santander” debería estar al margen del uso partidista que está haciendo el PP, “al que pido altura de miras y trabajar todos juntos para que este abierto y a pleno rendimiento lo antes posible”. 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5