Noticias

RSS

5.11.2015

//


El PSOE explicará en campus y grandes ciudades los retrocesos y recortes de derechos causados por el PP, y que los socialistas son la garantía para recuperarlos


Abrirá Oficinas de derechos perdidos para mostrar que no hay que resignarse y que hay una alternativa muy clara para revertir esa situación, de la mano de Pedro Sánchez y del PSOE.

Candidatos socialistas en las listas del Congreso y Senado

Las ‘Oficinas de Derechos Perdidos’, responden “a cuatro años de retrocesos en derechos y libertades”, en los que Rajoy ha mermado absolutamente la igualdad de oportunidades.

El motivo de estar en los campus universitarios es recordar a los jóvenes y a todos los ciudadanos que no hay que resignarse ante la actual situación, y que “hay una alternativa muy clara que garantiza recuperar todo lo que se ha retrocedido, los derechos y libertades y, sobre todo, la igualdad de oportunidades, que representamos todos los socialistas con nuestro líder, Pedro Sánchez”, como ha explicado Puerto Gallego, candidata del PSOE al Congreso de los Diputados.

Los ciudadanos  “han sufrido” estos cuatro años de Gobierno del PP, ven que “no hay una recuperación justa y real que afecte a las personas” y que la política de recortes de Rajoy no ha servido, pues “la deuda pública ha aumentado en 30 puntos, se incumple el objetivo de déficit y hay 500.000 ocupados menos que en 2011”.  Lo mismo sucede en Cantabria, donde no sólo se ha duplicado la deuda pública con Ignacio Diego al frente del ejecutivo regional la pasada legislatura sino que “la desastrosa gestión de las políticas de empleo han dejado índices inasumibles de personas en desempleo y sin ningún tipo de cobertura social”, recuerda Gallego.

Hoy arrancamos la campaña “Educación y Universidad” que tiene por objeto mostrar que frente a cada derecho perdido, a cada retroceso y recorte  o a cada disminución de becas, están los “compromisos de gobierno” del Partido Socialista para recuperarlos y conseguir de nuevo que los jóvenes sean ciudadanos de primera.

La política del PP en este asunto ha sido especialmente cruel: han subido las tasas universitarias más de un 50% de media; han reducido drásticamente las becas, unos 600 euros por estudiante, y el presupuesto del ministerio de Educación se ha reducido 1500 millones de euros desde que el PSOE abandonó el gobierno. “Esto ha supuesto que miles de jóvenes en toda España hayan abandonado sus estudios por no poder afrontar los gastos. Una generación a la que se le niega la Educación y se la ofrece un trabajo esclavo o precario. No debemos abandonarlos”, recuerda Puerto Gallego.

Cuando llegamos al Gobierno, los socialistas demostramos que ponemos a las personas en el centro de las políticas, como demuestra el trabajo llevado a cabo por la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, por reeditar el contrato programa con la Universidad de Cantabria.

El PSOE va a trabajar por recuperar esos derechos perdidos y  el único candidato que de manera clara tiene una oferta para los jóvenes es Pedro Sánchez. Como lo demuestran propuestas “como  el plan de rescate para los jóvenes que han tenido que abandonar la universidad para que puedan volver a estudiar, recuperar las becas como derechos y revisar las tasas universitarias”, concluyó la candidata socialista.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5