Noticias

RSS

5.11.2015

//


El PSOE afirma que las promesas de Rajoy no son creíbles


La portavoz del Grupo socialista, Silvia Abascal, niega a Diego el derecho a hablar de pugnas entre partidos cuando estuvo cuatro años enfrentado al alcalde de Santander que es de su mismo partido

Silvia Abascal

“El ex presidente de Cantabria, Ignacio Diego, es el menos indicado para hablar de pugnas entre partidos después de cuatro años de enfrentamiento público con su compañero de partido,  el alcalde deSantander, lo que ha provocado el abandono de los principales proyectos y reivindicaciones de la  capital de Cantabria”. Silvia Abascal, portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria respondía así a las declaraciones realizadas ayer por el líder del PP, que dedicó gran parte de la rueda de prensa destinada a valorar los presupuestos regionales de2016 a “inventarse” un supuesto enfrentamiento ente PSOE y PRC en torno alresultado de la audiencia de Rajoy al presidente de Cantabria. Según Abascal tal contradicción no existe. “El presidente de Cantabria afirma que las promesas de Rajoy son buenas para Cantabria, y los socialistas estamos de acuerdo, pero ¿son creíbles? Teniendo en cuenta todas las veces que Diego y Rajoy han mentido a los cántabros, pensamos que si no hay un papel de por medio, y no cualquier papel sino el del Boletín Oficial del Estado, los compromisos del presidente del Gobierno de España son electoralismo oportunista”.

 

Parala diputada regional, las críticas vertidas por el PP, con el ex presidenteDiego a la cabeza, contra el proyecto de Presupuestos ha sido “un espectáculo penoso”. “Por supuesto, tiene todo el derecho a ejercer su crítica política,pero es hasta doloroso ver al PP dar lecciones sobre el Presupuesto y hablar dela necesaria política social después de precarizar el empleo y empobrecer a lasclases trabajadoras de Cantabria hasta dejarlas al borde de la exclusión social”. Los socialistas “nos preguntamos por qué insiste en defender las fórmulas neoliberales que han causado tanto sufrimiento y porqué no asume democráticamente que ahora les toca a otros arreglar su desaguisado”, ha añadido.

 

Para Abascal hay dos razones de peso para no dar credibilidad alguna a las promesas hechaspor Rajoy a Revilla. “Primero porque son repetición de promesas anteriores incumplidas y, segundo, porque quien las hace es consciente de que en dos meses estará fuera del Gobierno y sus promesas pasarán a ser responsabilidad de su sucesor”.

“Rajoy ya firmó un papel para el AVE y otro para Valdecilla y no han valido de nada. Los Gobiernos escriben en el Boletín Oficial, por lo que exigimos a Rajoy que supromesa de financiación íntegra del sobrecoste de Valdecilla, la ejecución del proyecto para el tren de altas prestaciones entre Santander y Madrid y la declaración de Torrelavega y su comarca como zona de reindustrialización preferente, aparezcan en las próximas horas publicados en el BOE. Si es así no tendremos ningún inconveniente en rectificar nuestras críticas, pero mucho nos tememos que esos no se va a producir”, añadió Abascal. La diptuada regional coincidió con lo afirmado por secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, que sobre las promesas de Rajoy a Revilla afirmó que son las paabras de un presidente en funciones,“una broma de pésimo gusto con la que pretende tomarnos el pelo a todos los cántabros”.   

En relación a las promesa de Rajoy a Revilla para la reindustrialización del Besaya Abascal recordó que la última vez que los socialistas propusieron esa medida, en el debate de los presupuestos generales del Estado para 2016, el Grupo Popular lo rechazó.Actualmente una decena de localidades y comarcas españolas, en parecidas circunstancias de paro y declive industrial de la comarca del Besaya, gozan delapoyo económico directo del Gobierno de la Nación, “pero Torrelavega no está entre ellas. Es más”, añadió Abascal, “los cántabros recordamos que las gestiones para esa declaración, anunciadas por el entonces presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que llegó a asegurar que estaba seguro de conseguir el objetivo, tampoco dieron resultado alguno, porque Rajoy le contestó que no.¿Por qué Rajoy rechaza las enmiendas socialistas, también la petición de su correligionario Diego, y ahora dice que sí, que habrá declaración para la comarca del Besaya? Parece evidente que espor las elecciones y porque sabe que prometer en su actual situación, con pie y medio fuera de la Moncloa, no le compromete a nada”, sentenció la portavoz socialista

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5