Noticias

RSS

1.11.2015

//


Puerto Gallego exige el PP que deje de utilizar Valdecilla como arma política y con mentiras porque es patrimonio de todos


La candidata socialista al Congreso se pregunta si es la auditoría que se va a llevar a cabo en el hospital lo que ha puesto nerviosa a la ex consejera

Puerto Gallego

 "Valdecilla es patrimonio de todos y no es presentable que el PP se empeñe en utilizar el hospital como arma política y además con mentiras fácilmente comprobables", ha lamentado hoy la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego. "Los ciudadanos nos exigen seriedad en la gestión de nuestra sanidad, pero la, durante 4 años consejera de Sanidad, se ha olvidado muy rápido de su responsabilidad y parece que sólo tiene un objetivo inconfesable: Bloquear, retrasar y torpedear la apertura de nuestro hospital de referencia por intereses electoralistas" ha asegurado la que ha sido diputada socialista en repuesta a María José Buruaga.

 

La candidata a diputada por el PSOE,  ha explicado que los socialistas "hemos sido muy prudentes antes los injustificados ataques del PP, y en especial de la diputada regional y ex consejera", pero "ya está bien de mentiras,como cuando dice que el nuevo Valdecilla ya estaría totalmente abierto si ella,en lugar de en la oposición, estuviera en el Gobierno" . Para Puerto Gallego, precisamente, "el problema es que era ella quien estaba en el Gobierno que tomó las decisiones. Pero ahora los ciudadanos tienen que saber toda la verdad".

 

Gallego ha relatado que el gobierno del PP solicitó la licencia de ocupación el 11 de Julio de 2015.  El ejecutivo envió un escrito a la Consejería de Presidencia el 30 de Junio del mismo año en el que solicitaba un plazo de 6 meses para realizar el Plan de Autoprotección de Valdecilla, Plan que debe ser aprobado por Protección Civil. Por otro lado, para  conceder la licencia  de ocupación, los técnicos del Ayuntamiento han de revisar todas las instalaciones de la III fase y dar su aprobación. Y después del informe técnico, es necesario un informe jurídico municipal, ya que el Ayuntamiento no puede dar la licencia sin todo lo anterior.

 

 "Estos son los hechos, fácilmente demostrables con los documentos oficiales. Entonces,¿pretendía la ex consejera del PP hacer el traslado y abrir Valdecilla sin licencia de apertura? ¿Estás dispuesta a poner en peligro a trabajadores y a usuarios al no contar con el obligatorio Plan de Autoprotección? Y en caso de ocurrir una desgracia, ¿habría asumido la diputada del PP su responsabilidad?" se ha preguntado Gallego.

 

Respecto al plan de traslado, "el ciudadano de Cantabria debe saber que fue  encargado por  la anterior gerencia de Valdecilla a una empresa externa y que dicho plan  era desconocido por  la mayoría de los jefes de servicio y resto de profesionales del hospital.  Esto explica que algunas de las áreas asistenciales y equipamientos  presenten graves deficiencias  estructurales que no se hubieran dado si se hubiera consultado con los profesionales de Valdecilla" ha continuado la candidata socialista al Congreso. "Parece que a la ex consejera se le están haciendo muy largos los meses que lleva en la oposición y el tiempo se estira como una goma. Si el propio plan de traslado que dejó en la Consejería especifica que hacían falta de 3 a 4 meses para llevarlo a cabo, ¿cómo es posible hacerlo antes?" ha reflexionado Puerto Gallego para añadir que"las mentiras del PP tienen las patas muy cortas".

 

Para la candidata del PSOE, "el asunto del control de la obra merece capítulo aparte". La ex consejera asegura que el control ha sido total. "Pero claro, ese control no lo hacía una oficina externa e independiente, sino que lo hacía la misma UTE que construye y dirige la obra,lo que da las mismas garantías que si pones al zorro a cuidar a las gallinas".

 

"Ahora  se va a realizar la auditoría externa que debiera haber encargado la ex consejera del PP. Y muchos nos preguntamos si es precisamente esa auditoría lo que le ha puesto tan nerviosa a ella y los miembros del anterior gobierno" ha opinado Gallego.

 

La candidata socialista al Congreso de los Diputados, ha resumido que el gobierno cántabro  actual"sí vela por los intereses de los cántabros y profesionales de Valdecilla que han visto como uno de sus mayores patrimonios se deja en manos de una empresa multinacional hasta el año 2034 gracias al PP. Se han concentrado los servicios especializados en una sola empresa constructora que nada tiene que ver con el sector, lo que está perjudicando problemas de interlocución con los responsables del hospital".

 

Para concluir, Puerto Gallego ha lanzado un llamamiento a la responsabilidad al PP. "Los cántabros y cántabras no entienden esta estrategia de utilizar políticamente el Hospital Valdecilla. Esta región no se lo merece, aunque algunos no consigan superar su frustración de que los ciudadanos les hayan mandado a la oposición".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5