Noticias

RSS

30.9.2009

//


Silva habla convenios de Valdecilla y Comillas


Silva dice que los convenios de Valdecilla y Comillas Explica que los presupuestos del Estado se han visto reducidos a causa de la crisis, que ha hecho que el Gobierno apueste por las políticas sociales y "por no dejar tirados a quienes ha perdido su empleo"

Agencia EFE.- La portavoz del grupo socialista en el Senado, Carmela Silva, ha afirmado hoy que los convenios para la financiación de las obras del Hospital Valdecilla y para la creación del centro internacional del español en Comillas "se acabarán firmando", aunque ha apuntado que llegar a acuerdos "no es fácil".

Carmela Silva, que visita hoy la región dentro de una ronda de encuentros con responsables socialistas de las comunidades autónomas, ha explicado que los presupuestos del Estado se han visto reducidos no sólo para Cantabria, sino para todas las regiones, a causa de la crisis, que ha hecho que el Gobierno apueste por las políticas sociales y "por no dejar tirados a quienes ha perdido su empleo".

Así ha respondido al ser preguntada, en rueda de prensa, por la ausencia de una partida para la financiación de Valdecilla y la consignación de 2 millones de euros para el proyecto Comillas. "No le quepa duda de que los convenios se acabarán firmando", ha subrayado la senadora socialista, quien ha insistido en que a los acuerdos se llega después de un proceso de diálogo para acercar posturas.

Silva ha insistido en que los presupuestos del Estado para 2010 son los de la solidaridad entre todos los españoles y ha añadido que si hay que retrasar un poco más algunas partidas es "absolutamente justo".

Ha rechazado además que los presupuestos sean resultado de la improvisación, porque el Gobierno de Rodríguez Zapatero, ha apuntado, tiene muy claro su modelo de país y estas cuentas forman parte de ese proyecto que se inició en 2004 y que busca profundizar en las políticas sociales, en los derechos y libertades y en la modernización de España. A su juicio, en el caso de Cantabria, se ha apostado por lo que la comunidad autónoma más necesita: el apoyo a las políticas sociales y las infraestructuras.

Respecto al tren de alta velocidad, ha destacado que Cantabria cuenta ahora con unas infraestructuras "como nunca había tenido" y se ha mostrado convencida de que el AVE llegará a la región en los plazos a los que se ha comprometido el ministro de Fomento, José Blanco, quien, ha dicho, siempre ha cumplido sus compromisos.

También se ha referido, tras ser preguntada, a la petición de la Federación de Municipios de que se mantenga la financiación a entidades locales sin recortes, para destacar que España se ha convertido en un modelo en toda Europa con el fondo de inversión local que destinó 8.000 millones a los ayuntamientos y añadir que en 2010 habrá un nuevo fondo de 5.000 millones.

"El mejor alcalde de España se llama José Luis Rodríguez Zapatero", ha afirmado Silva, quien ha recordado que fue el Gobierno de Aznar el que acabó con el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que era una de las principales fuentes de financiación de los ayuntamientos.

Para el portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, el Gobierno ha hecho una "apuesta firme" por la comunidad autónoma en los presupuestos, con una inversión por habitante que supera la media (633 euros frente a 515).

Mañanes ha destacado que la presencia de Carmela Silva en Cantabria responde al objetivo de los socialistas de convertir el Senado en una cámara de representación territorial, ocupada en los problemas que más preocupan a los ciudadanos.

Según la senadora, como la reforma del Senado sigue sin producirse, los socialistas se plantearon afrontarla "de hecho", para que la Cámara Alta se convierta en un espacio para el debate territorial. Dentro de ese proyecto, el próximo 8 de octubre se celebrará un encuentro de portavoces parlamentarios de las comunidades autónomas para hablar de la modernización de la Justicia.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5