Noticias

RSS

28.10.2015

//


Pedro Casares destaca que el programa electoral del PSOE es un proyecto de transformación de país


El líder socialista señala como los cuatro desafíos del PSOE “mejorar la convivencia, luchar contra la desigualdad, ofrecer oportunidades de empleo y recuperar la confianza en las instituciones”

El Secretario General del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha afirmado durante la asamblea extraordinaria que ha celebrado el PSOE de Santander para recoger las enmiendas y propuestas al Programa Electoral, que Pedro Sánchez “ganará las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre” con un programa “que es un proyecto de transformación de país y de futuro”. 

 

Para Casares, Pedro Sánchez, va a ganar las Elecciones “porque vamos a volver a poner en el centro de la política el Estado del bienestar, que es reflejo de una idea de libertad, igualdad, justicia social y convivencia en la diversidad, y del que los socialistas somos sus principales arquitectos”.

 

Triunfo el 20 de diciembre

 

Casares se mostró convencido durante su intervención ante la asamblea extraordinaria de que “el próximo 20 de diciembre ganaremos las Elecciones Generales si ofrecemos un proyecto creíble y sensato”, que a su vez, cuente con “medidas concretas que resuelvan problemas concretos de las personas”. 

 

“Estamos en la recta final de una carrera que nos permitirá a partir de diciembre, con Pedro Sánchez, volver a cambiar este país, como hemos hecho otras veces” ha destacado el líder de los socialistas santanderinos. 

 

De esta forma, Casares ha recordado durante su discurso que fue un 28 de octubre, “hace 33 años” cuando el PSOE “conseguía coger el primer impulso para modernizar este país ganando Felipe González con mayoría absoluta las Elecciones Generales y con 202 hombres y mujeres socialistas en el Congreso de los Diputados que hicieron historia”.

 

Para el líder socialista, en estos meses el PSOE tiene que trabajar “más para convencer más que para vencer”. “Solo convenciendo a la ciudadanía, recuperando su confianza, solo garantizando con ideas claras y concretas el modelo de país y de sociedad que queremos ganaremos las Elecciones” ha señalado Casares.

 

4 desafíos

 

El líder socialista afirma que “ahora tenemos un reto igual o más difícil que en 1982” ya que el PSOE tiene que conseguir “convencer” a la ciudadanía “de la necesidad de renovar un pacto generacional” que restablezca los pilares fundamentales sobre los que hemos asentado nuestro modelo social “recuperando los derechos y libertades arrebatados” y ofreciendo a los ciudadanos nuevas oportunidades con las que asentar un proyecto “de todos y para todos”.

 

Casares ha enumerado los cuatro desafíos “que hay que combatir” y que pasan por luchar contra la desigualdad, mejorar la convivencia con un nuevo pacto ciudadanos y una reforma de la Constitución. Asimismo, “devolver la confianza de los ciudadanos en las instituciones” con medidas de regeneración, transparencia y buen gobierno. Y el último desafío “pero no menos importante” que es ofrecer oportunidades “de empleo” a los ciudadanos, “con un nuevo modelo productivo que establezca un nuevo modelo económico que asiente un crecimiento justo”.

 

Los mejores candidatos

 

Para acompañar a Pedro Sánchez “en la carrera de las Elecciones Generales”, Casares ha afirmado que en Cantabria “llevamos a los mejores”. El líder socialista ha puesto como ejemplo que “tanto Puerto Gallego como Miguel Ángel González Vega destaquen en las Cortes Generales por su amplia actividad parlamentaria”.

 

“Esta semana veíamos una prueba simple pero evidente, un análisis de la actividad parlamentaria situaba a Puerto Gallego como uno de los 15 diputados que más iniciativas ha presentado” en el Congreso de los Diputados, “1188 propuestas” ha recordado el líder socialista. Para Casares esto demuestra que “frente a la derecha cántabra dormida y ensimismada hemos tenido una diputada que ha llevado los intereses y las necesidades de nuestra región y nuestra ciudad a Madrid”.

 

Casares afirma que los candidatos socialistas al Congreso y al Senado “van a defender con dignidad, con honradez y con ilusión” un proyecto electoral “que no busca adhesiones a nuestras propuestas concretas o a nuestro Partido” sino que quiere que esta campaña electoral “sea un espacio de debate para el cambio, en el que confluyamos con todos los ciudadanos”.

 

Enmiendas y propuestas 

 

El líder socialista recuerda que “la riqueza del Partido Socialista está en sus militantes” que “pueden contribuir”. En este sentido, Casares afirma que el programa electoral pretende ser “el de todos y en el que todos cuenten”, destacando que “no solo los militantes socialistas sino todos aquellos hombres y mujeres que quieran acercarse a nosotros y ayudar a realizar la gran transformación que este país necesita”. 

 

“El Partido Socialista es una larga obra colectiva, en la que todos nos enriquecemos de la suma de una pluralidad de ideas que desde la diversidad y justa discrepancia enriquecen el debate y mejoran nuestra oferta ciudadana” señala Casares. 

 

Puerta a puerta

 

Por último, Pedro Casares ha señalado que la campaña electoral se va a desarrollar “sin grandes actos” sino más bien “calle a calle, puerta a puerta” porque, a juicio del líder socialista “es la mejor forma de explicar a la gente lo que queremos”.

 

“Convenceremos a la gente si la miramos a los ojos, sinceros y firmes en nuestras convicciones, dando la cara frente a plasmas, dando nuestra palabra frente a promesas incumplidas y fotos trampa como la de Valdecilla a las que nos tienen acostumbrados Rajoy, Diego y De la Serna” ha concluido el líder socialista santanderino.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5