Noticias

RSS

29.10.2015

//


Pedro Casares lamenta que las ordenanzas fiscales no se dirijan a ayudar a las familias


El líder socialista considera que hubiera sido

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, lamentado hoy en el transcurso del pleno municipal, que las ordenanzas municipales que se han aprobado no sirvan para ayudar a las familias santanderinas "incluyendo criterios de progresividad" y medidas de apoyo a las familias o al empleo además de lo existente.

 

Casares que considera que esta medida “sería muy positiva” ha sido muy crítico durante su intervención en el pleno porque considera que "el equipo de gobierno local vuelve a demostrar que gobierna de espaldas a los ciudadanos". Por ello,

 

Ayuda a las familias

 

El líder socialista recuerda que aprobamos los impuestos municipales que van a pagar los santanderinos "ante un contexto muy difícil para los ciudadanos" que, como recuerda Casares, "sufren con dureza la crisis económica, el desempleo, a los que las políticas de Rajoy y el Partido Popular han dejado sin servicios públicos universales y han abierto una brecha enorme de desigualdad". 

 

Para Casares, "cada día los vecinos se enfrentan a las enormes dificultades que pasan muchas familias" que asisten impotentes a no poder pagar los recibos de aguda, calefacción o un techo donde vivir". 

 

Casares denuncia que el Partido Popular propone que en 2016 "no hagamos nada, no propongamos nada nuevo, como si nada estuviese pasando". "El PP renuncia a la política fiscal, renuncian a tratar de ayudar a familias que lo necesitan, renuncian a reducir los impuestos municipales a pequeños negocios y comercios que se están ahogando, renuncian a incentivar la actividad económica y el empleo" afirma el líder socialista.

 

En este sentido, el líder socialista  afirma que "los santanderinos también son conscientes que poco o nada ha hecho por solucionar  los problemas concretos de la gente" señalando que no ha habido ni una medida de apoyo, ninguna ayuda, ninguna bonificación fiscal o reducción de impuestos "para continuar adelante o abrir un negocio". "Muchas palabras y fotos pero pocas realidades concretas" señala el portavoz socialista.

 

Mayor subida de impuestos 

 

Casares ha afirmado durante su intervención en el pleno municipal de esta tarde que De la Serna “ha vuelto a perder la oportunidad” presentando estas ordenanzas fiscales, de estar a la altura, “y gobernar para la mayoría social de Santander”.

Asimismo, el portavoz socialista ha señalado que Íñigo de la Serna como alcalde de Santander la ciudad "ha sufrido la mayor subida de impuestos de la historia". "Créame que sabemos que han subido una barbaridad desde que usted es alcalde desde 2007. Esta es su herencia" ha enfatizado en su intervención Casares.

 

Casares afirma que el IBI podrá bajar en Santander una media del 1%, 600.000 euros sobre cerca de casi 59 millones de euros que se recaudaban “porque Rajoy ha decidido eliminar el sobrecargo del 4% que ha impuesto estos últimos 4 años a la mitad de los inmuebles de Santander”. “Otro que también tiene miedo antes las elecciones y tiene que hacer campaña ahora cuando nos ha machacado toda la legislatura” ha señalado el portavoz socialista.

 

El líder socialista ha anunciado que “algunos recibos del IBI también subirán este próximo año 2016”, que a juicio de Casares, “el PP ha tratado de desvirtuar todos estos años echando la culpa a otros”. De la misma forma, el líder de los socialistas santanderinos afirma que “el IBI se podría haber bajado, o al menos no subido, pero no han querido y los santanderinos estamos pagando de media un 80% más de IBI desde que Iñigo de la Serna es Alcalde”

 

En el mismo sentido se ha referido a la tasa de basura “donde mantienen la subida historia que han realizado estos años, que ha supuesto incrementos de hasta un 110%” afirma Casares. 

 

“Lo mismo ocurre en la tasa del agua, lo suben un 0,1% este año y tendremos que añadirlo a las subidas que hicieron en 2012 que han incrementado el recibo hasta un 52% y todo ello como consecuencia de la privatización que el PP hizo de un servicio básico para la ciudadanía” ha denunciado el líder socialista.

 

Presupuesto para 2016

 

Por último, Pedro Casares ha señala el equipo de gobierno local “ni si quiera ha tenido la cortesía o el respeto institucional” de informar primero a los grupos políticos de este ayuntamiento sobre los presupuestos que ayer anunciaron a los medios de comunicación y que hoy han contado a las asociaciones de vecinos.

 

Para el portavoz socialista el Partido Popular “una vez más” ha perdido la oportunidad para llegar a acuerdos y consensos “demostrando que no quieren dialogar y anteponiendo una foto partidista como la de ayer para abrir periódicos antes que trabajar por el interés de los santanderinos”.

 

“Siguen gobernando como si tuvieran mayoría absoluta, pero señor alcalde ya no la tienen, se la quitaron los ciudadanos en las elecciones municipales. Perdieron 5 concejales y miles de votos” ha concluido el líder socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232425
26
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5