27.10.2015

Cantabria y Rumania se proponen incrementar las relaciones comerciales y empresariales entre ambos

La vicepresidenta y el cónsul de Rumanía han analizado la posibilidad de extender a más centros educativos el programa de intercambio de profesores rumanos en Cantabria

Eva Díaz Tezanos con el cónsul rumano

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y política Social, Eva Díaz Tezanos, y el cónsul de Rumanía, Marian Popescu, se han reunido esta mañana "con el objetivo de estrechar lazos comerciales, culturales y educativos entre ambos territorios".

Díaz Tezanos ha explicado que el Ejecutivo cántabro quiere analizar las oportunidades de negocio que ofrece el país para las empresas cántabras y, para ello, la sociedad pública SODERCAN va a evaluar los niveles de crecimiento del país, los sectores emergentes en su economía y la forma en que las empresas cántabras pueden incrementar sus relaciones comerciales con el país, "para poder plantear en el futuro una misión comercial de compañías de la Comunidad Autónoma.

La vicepresidenta ha calificado de "modestos" los datos de exportaciones de las empresas cántabras en Rumanía, cifrados en 11,5 millones de euros en 2014, y ha asegurado que el Gobierno de Cantabria quiere "dar la vuelta a esas cifras".

Además, la consejera y el cónsul han valorado el programa de intercambio de profesores rumanos en Cantabria, que actualmente se está llevando a cabo, y han acordado estudiar la posibilidad de extenderlo a un mayor número de centros docentes.

ABRIL‘17

171819202122