Noticias

RSS

27.10.2015

//


El PSOE quiere adaptar los parques municipales para niños con discapacidad


Aurora Hernández pide que se lleve a cabo una planificación de las áreas de juego infantil de Santander “que persiga una adecuada integración y participación de los niños con discapacidad junto a los demás niños”

El PSOE defenderá una moción en el pleno del próximo jueves, 29 de octubre, en la que solicitará que se elabore una ordenanza donde se establezcan los criterios básicos de accesibilidad y supresión de las barreras y obstáculos físicos o sensoriales en las áreas de juego infantil, y se recojan los requisitos mínimos obligatorios de seguridad sobre la instalación, conservación y mantenimiento del equipamiento recreativo.

 

La concejala socialista, Aurora Hernández, que defenderá la moción, afirma que el Ayuntamiento de Santander “demostraría una importante sensibilidad y concienciación hacia niños con capacidades diferentes” adoptando las medias que se proponen.

 

Hernández señala que a pesar de que en Santander vive un número importante de menores con algún tipo de discapacidad “no existe en nuestra ciudad un parque infantil que posibilite la integración de todos los niños, con y sin discapacidad”. 

 

Adaptar las instalaciones infantiles 

 

“Los entornos infantiles deben facilitar el acceso y la integración de los niños y niñas con discapacidad junto a los demás niños” señala Aurora Hernández. Para la concejala, “este déficit” no solamente supone un problema para los niños “sino también para los padres y cuidadores, que no disponen de espacios de recreo donde los pequeños puedan interactuar en condiciones de igualdad con otros niños de su edad”.

 

Para subsanar esta situación, los socialistas piden que se adapten progresivamente los parques infantiles existentes, “aprovechando las tareas de mantenimiento y reposición” para incorporar juegos que cumplan las condiciones de accesibilidad.

 

Hernández pide que se dote a las áreas de juego infantiles “de algunas instalaciones adaptadas para niños con un alto nivel de discapacidad y para niños que precisen de una silla de ruedas para desplazarse” y de esta forma, “se posibilite” una “adecuada integración y participación” de los niños con discapacidad junto a los demás niños.

 

De la misma forma, como señala la concejala socialista, “no existe en Santander un catálogo municipal de áreas de juego infantil”. En este mismo sentido, los socialistas piden en el texto de la moción que “se realice un catálogo de todas las áreas de juego infantil existentes”, donde se detallen todas las características generales.

 

Informe de la Defensora del Pueblo

 

Por último, Aurora Hernández señala que la Defensora del Pueblo ya alertó de esta problemática el pasado 29 de septiembre de 2015 en su intervención en la Comisión Mixta de las Cortes Generales de relaciones con el Defensor del Pueblo, el estudio “Seguridad y accesibilidad de las áreas de juego infantil”, en el que “se analiza la seguridad de dichas áreas y la accesibilidad en estas zonas para que los niños con discapacidad puedan disfrutar de estas instalaciones”.

 

“La realización de este informe por parte de la Defensora del Pueblo pone de manifiesto que la seguridad y la accesibilidad de las áreas de juego infantil no son una cuestión baladí” señala la concejala socialista. “Es necesario” aplicar dichas propuestas en Santander “haciendo pionera a la ciudad en esta materia”, concluye Hernández.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27
282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5