Noticias

RSS

26.10.2015

//


El PSOE pide la constitución de la Comisión Socio-Sanitaria


Aurora Hernández denuncia que el único medio a disposición de la oposición para controlar la actividad del equipo de gobierno “sigue sin constituirse después de 4 meses”

La concejala del grupo Municipal Socialista, Aurora Hernández, ha pedido esta mañana la constitución de la Comisión Socio- sanitaria del Ayuntamiento de Santander. “La única comisión que falta por constituir”.

 

Hernández denuncia que “el único medio a disposición de la oposición para controlar la actividad del equipo de gobierno” sigue sin convocarse, ni siquiera se ha constituido después de 4 meses”. La concejala socialista afirma que “esto es una prueba más” de que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, no tiene “como prioridad” las políticas sociales y el “reflejo más claro” es que tiene “paralizados” los órganos de control municipal de la política social.

 

Falta de política social

 

De la misma forma, la concejala socialista asegura que “por lo que vemos en los medios de comunicación, el alcalde entiende mal la política social”. Para Hernández, el equipo de gobierno local “entiende caridad por política social”. “Pedimos más recursos económicos y asistenciales para hacer política social y “menos anuncios a 2 meses de las elecciones” afirma Hernández.

 

Para Hernández es “llamativa” la falta de políticas sociales y a su vez, que en las últimas semanas, el Alcalde de Santander “se dedique a propugnar en distintos medios de comunicación el fuerte compromiso social del equipo de gobierno con las personas con menos recursos” cuando “no dedica ni un minuto a convocar los órganos correspondientes para diseñar las directrices de la política social municipal”. “Hay materias en dicha comisión como el funcionamiento del Princesa Letizia que nos preocupan y no podemos controlar” afirma la concejala.

 

Hernández recuerda que en el pleno del pasado 29 de julio se aprobó “a pesar de la abstención del Partido Popular”, una moción del PSOE en la que se solicitaba la elaboración de “un diagnóstico” por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento de la situación de las personas en riesgo de exclusión social. 

 

En este sentido, la concejala señala que esto serviría “para asentar las bases de un programa social que ponga en marcha las medidas necesarias para paliar esta situación” y “dar respuesta a las necesidades que atraviesan muchas personas y familias” en Santander. “Este dato es fundamental para poder adoptar medidas reales y poder ser útiles a la sociedad” concluye la concejala socialista.

 

III Plan de Igualdad

 

Asimismo, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Aurora Hernández, está satisfecha con la inclusión de todas las propuestas realizadas por el Grupo Municipal Socialista al III Plan de Igualdad 2016-2020. 

 

En este sentido, el PSOE “aplaude el consenso que han alcanzado con el PP” en cuestiones tan importantes como la Igualdad entre mujeres y hombres, y espera que “de ahora en adelante, este Plan “no quede en papel mojado” y que realmente el Ayuntamiento  actúe “cumpliendo lo establecido en este Plan”.

 

No obstante, Hernández recuerda que dicho Plan “debía haberse puesto en marcha ya  en 2014-2018”. La concejala socialista señala que las alegaciones realizadas por el PSOE han afectado a los cinco ejes, institucional, socializador, calidad de vida, participación y empleo e inclusión social, en los que se estructura el Plan. “Nuestras aportaciones se han centrado fundamentalmente en política municipal y calidad de vida” señala Hernández.

 

Por último, Aurora Hernández advierte que “por la conducta del PP con respecto a la igualdad tenemos serias dudas de que vayan a cumplir el Plan”. Para Hernández está comprobado que la igualdad “no es una prioridad para el PP”, y recuerda que el hecho de haber estado durante dos años sin Plan de Igualdad “demuestra nuestros temores”. 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5