Noticias

RSS

24.10.2015

//


Díaz Tezanos clausura la Conferencia de Rectores de la Universidad Española, celebrada en el Aula Magna del Edificio Interfacultativo


Díaz Tezanos afirma que es imprescindible apostar por el diseño de estrategias que garanticen un futuro sostenible e impliquen a todos los actores sociales

Eva Díaz Tezanos en la clausura

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que son necesarias "nuevas políticas que garanticen un futuro sostenible" y ha considerado "imprescindible diseñar estrategias que impliquen a todos los actores sociales, y no sólo a los políticos".

Así lo ha manifestado en la clausura de las Jornadas de Sostenibilidad de la CRUE (Conferencia de Rectores de la Universidad Española), celebrada hoy en el Aula Magna del Edificio Interfacultativo del campus de la UC.

Díaz Tezanos ha asegurado que es necesario realizar "profundos cambios" si queremos satisfacer las necesidades actuales, "sin comprometer los recursos de las futuras generaciones". En este sentido ha señalado que hay que "pensar más que en un crecimiento sostenible, en un desarrollo sostenible, que sitúe a las personas en el centro de las decisiones".

La vicepresidenta ha insistido en el papel que juegan los educadores en el camino hacia el desarrollo sostenible que ha calificado como "definitivo e imprescindible". "La educación, la cultura, la ciencia y la investigación son la única garantía de un desarrollo sostenible y justo" ha resaltado.

En esta línea ha asegurado que en una sociedad basada en el conocimiento las Universidades están llamadas a ser "un motor por el desarrollo inteligente y sostenible y deben de ser un referente en las políticas de sostenibilidad". 

Asimismo, ha destacado la contribución, desde hace más de una década, por parte de la CRUE, para generar soluciones y alternativas a los problemas medioambientales a los que se enfrenta la sociedad actual.

La titular del departamento de Medio Ambiente ha puesto especial énfasis en destacar que para el nuevo Ejecutivo de Cantabria "el medio ambiente no puede sufrir los efectos colaterales de un desarrollismo incontrolado", sino que "el respeto al mismo se ha incorporado como elemento transversal, a todas y cada una de las acciones del Ejecutivo". Además, la vicepresidenta se ha referido, en su intervención, a las principales líneas estratégicas de la acción del Gobierno cántabro que apuestan por un "urbanismo responsable, por el fomento de políticas de ahorro y reciclado; así como por situar a las renovables como referentes en nuestro desarrollo industrial".

Según Díaz Tezanos el Ejecutivo regional tiene presentes los ejes de la Estrategia 2020 en todas sus decisiones. De este modo la consejera ha insistido en que  la ciudadanía espera "respuestas urgentes" para escapar de la "pobreza inédita en la que se ha instalado nuestro país", y ha asegurado que desea encontrar un empleo  "a poder ser estable y decente". Por este motivo ha apostado por "un crecimiento inteligente, integrador y sostenible, en detrimento del desarrollo depredador sufrido en los últimos años".

Díaz Tezanos ha concluido animando a los integrantes de la Comisión Sectorial a continuar con su "valiosa labor de concienciación" y ha considerado su aportación "imprescindible" a la hora de transmitir y consolidar estos valores entre las nuevas generaciones de españoles.

Desarrollo de las Jornadas

En el acto también han estado presentes el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, la vicerrectora de Espacios, Servicios y Sostenibilidad, Angela de Meer y el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Fernando Galván.

Las Jornadas forman parte de una comisión sectorial de la CRUE Universidades Españolas cuyo trabajo se centra en desarrollar la dimensión ambiental, tanto en la docencia, la investigación como la gestión universitarias.

La UC mantiene un compromiso con la sostenibilidad que queda de manifiesto en su labor investigadora y docente en temas medioambientales, además se ha completado con el desarrollo de proyectos que han permitido alcanzar progresivamente los objetivos planteados en el Plan de Gestión Ambiental e integrarse en la dinámica de trabajo de la antigua Comisión de Calidad Ambiental, Desarrollo Sostenible y Prevención de Riesgos, y en la actual CRUE Sostenibilidad.

Asimismo, a sus actividades hay que añadir el Proyecto `Cantabria Campus Internacional, que propone la transformación del Campus y la interacción con el entorno como un ámbito de mejora, marcando como meta transformarlo en un entorno de alto valor arquitectónico y ambiental, adaptado a las necesidades académicas, e integrado funcionalmente con su entorno, atendiendo a los compromisos debidos a principios de responsabilidad social.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5