Noticias

RSS

23.10.2015

//


El PSOE pide a De la Serna que reaccione ante el olvido al que ha sometido al Cabildo


Casares considera que la situación es de

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, ha pedido hoy al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que reaccione “de una vez” ante el olvido al que ha sometido al Cabildo en los últimos 8 años.

 

Casares considera que el “deterioro” y “degeneración paulatina” que sufren muchos edificios de esta zona de la ciudad hace que la situación sea “de extrema gravedad”. “Es necesario un plan de actuación urgente” que “dé una solución definitiva a todas estas personas”.

 

“Es prioritario que se resuelva cuanto antes esta situación ya que los vecinos están viviendo una situación grave y preocupante porque afecta a sus casas” afirma el concejal socialista, por lo que ha condenado la “desidia” del equipo de gobierno local y la “dilatación de los plazos” “y la falta de proactividad” para la que, a juicio de Casares, “ya no hay justificación”. 

 

Convocatoria urgente de la Comisión mixta

 

Para ello, Casares señala que “lo primero” es convocar nuevamente a la Comisión mixta para la recuperación del Cabildo de Arriba. La Comisión Mixta del Cabildo formada por las tres administraciones, la asociación de vecinos del Cabildo, los grupos políticos del ayuntamiento y los técnicos municipales “fue creada para el seguimiento de todas las actuaciones que se desarrollan en el barrio” afirma Casares.

 

El líder socialista denuncia que el ayuntamiento de Santander “no la ha vuelto a convocar” un órgano que se creó para “debatir y consensuar” el proceso de recuperación de la zona. Casares destaca que “ha dado comienzo una nueva legislatura y ni siquiera se nos ha pedido a los grupos políticos que propongamos que concejal formará parte de la comisión”.

 

Casares señala que es urgente convocar nuevamente a la Comisión mixta porque “este problema lleva demasiados años sin solución” y “debemos dar una solución definitiva a las  familias para que puedan recuperar sus hogares y que la ciudad gane un espacio que lleva degradado demasiados años”, ha reclamado el portavoz municipal.

 

“No es cierto como no se cansa de repetir el alcalde de que el proyecto de recuperación este muy avanzado” afirma Casares para quien “lo honrado” sería reconocer “el error de someter al abandono” durante años a esta zona del centro de Santander.

 

Tercera legislatura de De la Serna como alcalde sin solución

 

Para el líder socialista la "inacción" del equipo de gobierno local prueba que De la Serna gobierna "de espaldas a los ciudadanos" y siempre "más pendiente de especular que de solucionar". 

 

De esta forma, Casares recuerda que la tragedia del Cabildo ocurrió en 2007 “cuando De la Serna accedió a la alcaldía” y “comienza su tercer mandato y el problema de los vecinos del Cabildo sigue igual”.  

 

El líder socialista señala que “esto es una verdadera tragedia” para todas estas personas, “muchas de ellas de avanzada de edad” como recuerda el portavoz socialista que pide al alcalde que actúe “de una vez por todas”.

 

Casares, que se reunió ayer con miembros de la asociación de afectados, señala que de las 64 familias directamente afectadas sólo 23 viven actualmente en la zona, mientras que el resto tienen que vivir de alquiler al tiempo que pagan una hipoteca por una vivienda que no tienen. “En la mayoría de casos se produce el hecho insólito de tener que pagar el IBI de una casa de la que no pueden dar uso” denuncia el líder de los socialistas santanderinos.

 

Buena disposición del Gobierno de Cantabria

 

El líder socialista recrimina que De la Serna “alargue constantemente la búsqueda de la solución” y ha considerado que la rehabilitación del Cabildo se debe producir “de forma urgente” para devolver “la dignidad” a unos vecinos que “solo reclaman lo que es justo” que es “recuperar sus casas”.

 

Por último, Pedro Casares afirma que los vecinos afectados están “muy satisfechos” con la reacción que han comprobado del nuevo Gobierno de Cantabria “que frente a la inacción y al olvido al que les sometió el Partido Popular durante toda la legislatura pasada” han comprobado ahora “que el nuevo gobierno tiene voluntad y ganas de ayudarles”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5