Noticias

RSS

22.10.2015

//


Díaz Tezanos: Necesitamos un gobierno socialista en Madrid


Para poner en marcha proyectos importantes para los municipios y la región y consolidar los puestos ya en marcha por el Gobierno de Cantabria

Reunión de alcaldes y Eva Díaz Tezanos

En una reunión con alcaldes y portavoces, la Secretaria General del PSOE, Eva Díaz Tezanos,  ha hecho un análisis de los primeros días tanto de gobiernos municipales como del propio gobierno regional. También delos próximos comicios del 20 de diciembre que considera de “extraordinaria importancia”

Así, ha destacado que las pasadas elecciones de mayo “la ciudadanía transmitió un mensaje que los socialistas han hecho suyo, que no es otro que la exigencia del cumplimiento de los programas y promesas hechas en elecciones de un electorado desafectado de la política por los sucesivos engaños electorales llevados a cabo por los gobiernos del PP en todos los niveles –municipal, regional y estatal-“.

Nos hemos ocupado de lo“urgente”, y para este Gobierno no hay nada más urgente que los 160.000cántabros que viven en riesgo de exclusión social. Por ello, hemos puesto enmarcha el Plan Integral contra la Emergencia Social en Cantabria con lacreación de una comisión interdepartamental de todos los departamentos delgobierno que puedan aportar medidas, la creación de un fondo extraordinario desuministros básicos (agua, luz y gas) que combata la pobreza energética o unared de bonos de alimentación, ha señalado la vicepresidenta del Gobierno deCantabria.

Frente al concepto debeneficencia que tenía el PP, el “Gobierno de Cantabria está redactando lasleyes de Renta Social Básica y de Emergencia Habitacional que las convertirá enderechos para los ciudadanos”.

Al mismo tiempo, “hemos desarrollado políticas para sentar las bases de un futuro mejor para Cantabria en materia de empleo y generación de riqueza, ya que el empleo es una prioridad de este Gobierno que está en el centro de todas las políticas”.

Díaz Tezanos ha explicado que, para ello, seha recuperado el diálogo social, "muerto" durante el anterior Gobierno, y se está trabajando en un Pacto Social y Político "que siente las bases del desarrollo de Cantabria más allá de los cuatro años de esta legislatura".Además, ha destacado la inversión de 30 millones de euros en política activas de empleo.

La vicepresidenta ha asegurado que la"reindustralización de Cantabria" es otro objetivo de este Gobierno y, para ello, una de las primeras medidas que adoptó fue la declaración de Torrelavega y su comarca como área preferente de reindustrialización con partidas presupuestarias concretas en las cuentas públicas de 2016.

En este sentido ha destacado la importancia de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre ya que “esta legislatura ha quedado demostrado que el desprecio del PP, a nivel regional y estatal, ha llegado a tal punto que hasta los senadores cántabros han votado en contra de las enmiendas que los socialistas presentábamos en los Presupuestos Generales de Cantabria para la reindustrialización de la comarca del Besaya mientras votaban a favor partidas presupuestarias para el mismo fin en una comarca valenciana”.

Es trascendental para los intereses de Cantabria y los cántabros que Pedro Sánchez sea Presidente de España porque sólo así podremos consolidar todos los proyectos regionales y municipales que los socialistas hemos puesto en marcha a nuestra llegada a las instituciones,enfatiza Eva Díaz Tezanos.

Y es que, frente a las políticas de copago delos partidos de derechas –PP y Ciudadanos- “sólo los socialistas tenemos el firme compromiso con una sanidad y una educación pública, gratuita y de calidad. Recuperar la universalidad de la Sanidad,eliminar copagos o garantizar las becas como un derecho es el mejor ejemplo deque los socialistas pretendemos poner a las personas en el eje de nuestras políticas”, apunta la socialista.

La derecha havotado en contra de casi todos los logros sociales, de los derechos sociales que disfrutan hoy la ciudadanía española y frente a la resignación que nos pide la derecha y que sólo favorece a unos pocos, los socialistas proponemos la rebelión ciudadana por un futuro diferente.

Para la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, “el cambio de modelo productivo, la transición a una economía verde, basada en la innovación, en el desarrollo, la investigación y respetuosa con el medioambiente, que cree empleo estable y de calidad que estamos poniendo en marcha en Cantabria depende, en gran manera, deque tengamos a un gobierno socialista en España con la misma sensibilidad”.

El programa del PSOE será un contrato con la ciudadanía, creíble y realizable y abierto a las aportaciones que la ciudadanía quiera hacer.

Es por ello que“conmino a todos los progresistas a unirse en torno a un proyecto que es “de todos” y “para todos”, del que depende recuperar el Estado de Bienestar que con tanto ahínco se ha dedicado el PP a destruir”, concluye Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617
18
1920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5