Noticias

RSS

22.10.2015

//


El buen dato de paro en la EPA puede ser un espejismo producto de la temporada veraniega, advierte Silvia Abascal


La portavoz socialista acusa al ex presidente de deslealtad con Cantabria al ahuyentar a los empresarios que quieren invertir en la región

Los datos de la EPA en Cantabria, conocidos hoy “sin duda son positivos, especialmente para ese grupo de personas que han encontrado empleo”, ha valorado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Abascal, si bien ha advertido “que esta buena noticia puede ser un espejismo” producto de la temporada veraniega.

 

Para Abascal, el “contrapunto” de estos datos sigue siendo “la elevada temporalidad y precariedad” de los contratos que se están haciendo y, de forma especial, “el hecho de que más de 20.000 cántabros y cántabros sean parados de larga duración”, es decir, que llevan más de dos años buscando empleo y no lo encuentran.

 

Para la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, “el análisis detallado de la Encuesta, desgraciadamente no evidencia que los problemas estructurales del empleo se hayan resuelto”. “Se trata de un descenso temporal y con empleo precario, básicamente centrado en el sector servicios y el turismo.  Es un empleo que lo mismo que se crea se destruye”, ha señalado, para añadir que “lo preocupante es que el empleo industrial no crece, sino todo lo contrario.

 

Silvia Abascal, no obstante, cree que gracias “a la orientación económica e industrial puesta en marcha por el Gobierno, conseguiremos solucionar los problemas estructurales en empleo, tanto en su número como en su calidad”

 

Para concluir, Silvia Abascal ha lamentado que “algunos líderes políticos, en lugar de sumar esfuerzos para mejorar nuestra economía, nuestra industria y por tanto el empleo y la calidad del mismo, se dedican a ahuyentar a los posibles empresarios que miran hacia Cantabria como destino de sus futuras inversiones”.

 

A juicio de la Portavoz socialista, “resulta lamentable el espectáculo de un ex presidente de Cantabria, como ya hizo en el pasado con la Comarca del Besaya, lanzando desde un medio de comunicación medias verdades y falsedades para que los empresarios no vengan a invertir a Cantabria. Parece que canaliza su frustración  política con esta deslealtad con Cantabria, lo que es inaceptable”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5