Noticias

RSS

21.10.2015

//


Pedro Casares recuerda a De la Serna que El Pilón es la herencia de una gestión meramente especulativa


El líder socialista reafirma las declaraciones de Eva Díaz Tezanos y señala que es el Ayuntamiento el que debe dar “una buena solución” a los vecinos “porque es un problema creado a cuenta de un desarrollo urbanístico brutal creado por el Partido Popular”

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, recuerda al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que la problemática de El Pilón es “la herencia de una gestión meramente especulativa” cuyo resultado fue el Plan General de Ordenación Urbana que el Partido Popular aprobó en 2012 “con la oposición del Partido Socialista”.

 

Un PGOU erróneo y especulativo

 

Casares recuerda que la actuación urbanística en El Pilón que estaba prevista en el PGOU "es solo un ejemplo de lo que ya en su día denunciamos". “El modelo de desarrollo urbanístico del Partido Popular es brutal como se refleja ahora en El Pilón" señala el concejal socialista.

 

El líder socialista asegura que “habrá más problemas de este tipo ocasionados por un PGOU que hace "un planeamiento falso e incoherente" que  "no hace un análisis real de las necesidades de la ciudad" sino que "genera más hormigón y más desequilibrios entre los barrios".

 

En este sentido, Casares señala que el PGOU fue "una propuesta intencionadamente equivocada" resultado de "una política errónea". “El Pilón confirma lo que ya sabemos todos los santanderinos” asegura el líder de los socialistas santanderinos que recuerda que la "prioridad” del alcalde de Santander son “el cemento y hormigón” en vez de defender “los intereses de la ciudadanía”. 

 

Respuesta justa y urgente

 

Casares considera “responsables, consecuentes y realistas” las declaraciones de Eva Díaz Tezanos, Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria “porque como ha dicho Eva no es adecuado legislar con carácter general para solucionar los problemas creados por un ayuntamiento”.

 

El líder socialista considera que “dar traslado” de este problema al Gobierno de Cantabria “fue un ejercicio más de irresponsabilidad por parte del alcalde”. Se refiere así a la solicitud del equipo de gobierno local al Gobierno de Cantabria para la modificación de la Ley del Suelo regional que, a juicio de Casares, solo “consistía en intentar pasar la pelota del problema sin asumir las responsabilidades propias que lo han generado”. 

 

Casares cree que el Partido Popular “pretendía” que “le den una solución” a un problema “concreto” que el Ayuntamiento de Santander ha generado y “que ahora no sabe o no se atreve a resolver”.

 

Por todo ello, el líder socialista señala que es el Ayuntamiento el que debe dar “una buena solución” a los vecinos “porque es un problema creado a cuenta de un desarrollo urbanístico brutal creado por el Partido Popular”  y pide al equipo de gobierno local “rapidez” ya que “tres meses pasan muy rápido” y los vecinos de El Pilón “merecen una respuesta justa y urgente”.  

 

En este sentido, Casares afirma que la solución de suspender durante tres meses la tramitación del proyecto urbanístico de El Pilón “empieza la cuenta atrás” y se debe alcanzar “cuanto antes” una solución definitiva que solucione el realojo y posible retorno de los vecinos afectados.

 

Gobierno de Cantabria 

 

Por último, Pedro Casares afirma que “gracias a Eva Díaz Tezanos se podrá solucionar más pronto que tarde un problema que nadie ha legislado en el pasado” afirma Casares que considera que el desarrollo de una nueva Ley del Suelo “no se puede hacer de la noche a la mañana” y llevará un tiempo “que esperamos sea lo más corto posible para evitar estas situaciones pero que no puede legislarse en base a un caso concreto”. El líder socialista se refiere al anuncio de la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria que ha explicado esta mañana que se ha comenzado a elaborar esta normativa.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5