Noticias

RSS

21.10.2015

//


El PSOE registra una moción para que el Ayuntamiento se comprometa a que el TUS siga siendo un servicio público con gestión pública


Casares considera que

El Secretario General del PSOE de Santander y Portavoz Municipal, Pedro Casares, ha registrado una moción en la que pide defender el carácter público de un servicio fundamental para articular Santander como son los autobuses urbanos. Casares quiere que el Pleno municipal adquiera el compromiso de que el TUS “siga siendo un servicio público con gestión pública”.

 

Casares se ha reunido esta mañana con el Comité de Empresa del servicio de Transportes Urbanos de Santander para anunciarles la presentación de esta moción y a su vez, conocer "de primera mano" sus propuestas y analizar el presupuesto aprobado por el Ayuntamiento para el ejercicio de 2016 que a su juicio "muestra el camino a la privatización del servicio que tanto gusta al Partido Popular".

 

Moción registrada

 

Por ello, Casares que registra una moción para debatir en el próximo pleno del ayuntamiento de Santander, señala que "es importante" que el pleno municipal se comprometa a mantener la red de autobuses "como un servicio público" ante la privatización encubierta "que comenzó con la externalización de algunas líneas".

 

En segundo lugar, Casares pide “trabajar por la mejora continua de la calidad y los servicios que presta” y de esta forma mejorando frecuencias, cumpliendo horarios y garantizando la eficiencia en el uso de los recursos disponibles. 

 

En último lugar, los socialistas piden también que “de forma progresiva” se amplié la plantilla del SMTU “hasta cubrir un mayor número de plazas vacantes” que permitan “mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y mejorar el servicio prestado a los ciudadanos”.

 

Presupuestos privatizadores

 

En cuanto al presupuesto presentado por la Junta de Gobierno local para el servicio de Transportes Urbanos de Santander que "a grandes rasgos" muestra, según palabras de Casares, dos hechos muy relevantes. "Por una parte vemos que el presupuesto desciende un 5,2% con respecto al 2015" afirma el líder socialista que explica que "pese a la bajada del precio del carburante y de los contratos de leasing de autobuses que van a justificar los concejales del PP el presupuesto del TUS no debería de bajar para mantener la calidad del servicio o incluso destinar ese sobrante a otra partida". 

 

Asimismo Casares destaca que "la partida que si sube es la que se refiere al pago por prestación del servicio a Alsa". "He compartido con el Comité de Empresa del TUS mi preocupación ante el sesgo privatizador del servicio que se asoma en hechos como el incremento presupuestario para destinar a esta empresa privada que cubre las líneas externalizadas o la partida destinada a la seguridad privada" afirma el concejal socialista.

 

Para el líder de los socialistas santanderinos "la prueba de que las ganas de Íñigo de la Serna por privatizar el TUS continúan queda reflejado en este presupuesto". A juicio de Casares el presupuesto "solo es un paso más" y recuerda que "el desmantelamiento" de este servicio público en estos últimos tiempos se ha visto con "la externalización de los servicios de las líneas 17 a 23, los servicios nocturnos y los servicios especiales". 

 

Perjuicio a los ciudadanos

Por último, Pedro Casares ha señalado que "el deterioro paulatino" del servicio municipal de transportes "es un perjuicio" para Santander que pierde la posibilidad de ofrecer "una formula rápida, eficiente energética y medioambientalmente, y efectiva" para que los santanderinos apuesten por el autobús "como medio de transporte frente a otros".

"Un detrimento del servicio que se materializa de forma más patente en el incumplimiento de horarios y frecuencias" afirma Casares que exige a De la Serna que "ponga solución inmediata" porque está generando "malestar"  entre los vecinos de Santander "ya que les  perjudica diariamente al no poder hacer un buen uso del transporte urbano para desarrollar su actividad".

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5