Noticias

RSS

21.10.2015

//


El PP rechaza en el Senado ayudas a la reindustrialización de la Comarca del Besaya, pero si aprueba fondos para una comarca valenciana, denuncia Puerto Gallego


La candidata socialista al Congreso por Cantabria lamenta que los senadores conservadores no hayan dado la batalla en defensa de Torrelavega y sus necesidades

Puerto Gallego

El Grupo del PP en el Senado, que sostiene al presidente Rajoy, “y lo que es más llamativo, los senadores del PP elegidos por los votantes cántabros, han rechazado la ayuda que reclamábamos para la Comarca del Besaya ,pero, sin embargo, han aprobado un millón de euros para reindustrializar la Comarca del Camp de Morvedre”, ha denunciado la diputada y candidata socialista al Congreso Puerto Gallego.

 

Los socialistas han presentado, tanto en el Congreso, como posteriormente en el Senado, enmiendas al Presupuesto General de Estado 2016 para destinar al menos 10 millones de euros a la reindustrialización de la Comarca del Besaya, “especialmente castigada por la crisis y con un índice de paro superior a la media española”, ha explicado Gallego.

 

Sin embargo, los grupos del PP, tanto en el Congreso como en el Senado, “han rechazado esa propuesta socialista”, ya que, “al parecer, Torrelavega y su comarca se merecen un castigo por no apoyar suficientemente al PP en las últimas elecciones autonómicas y locales”, ha valorado la candidata.

 

Ayer en el Senado, “se ha completado el despropósito, ya que el PP ha aprobado una enmienda para destinar un millón de euros a la reindustrialización de una comarca de la Comunidad Valenciana, también castigada por la crisis y que no dudamos que se lo merezca, y por esa razón los socialistas la hemos apoyado. Pero los senadores del PP elegidos por Cantabria no han sido capaces, me parece que ni siquiera lo han intentado, añadir en los Presupuestos  Generales del Estado para 2016 alguna cantidad destinada a la necesaria y urgente reindustrialización de la Comarca del Besaya”, ha lamentado Puerto Gallego.

 

A juicio de la candidata socialista, “no esperábamos mucho de los senadores del PP elegidos en Cantabria, y no quiero recordar el nefasto ejemplo de Luis Bárcenas, pero en casos de emergencia social e industrial como la que sufre Torrelavega y su comarca, esperábamos un mínimo compromiso de aquellos que han sido elegidos con los votos de los cántabros y cántabras”.

 

Esta es, en opinión de Puerto Gallego, una razón más para “pensar muy bien a quien se vota en las próximas elecciones generales. Porque no sólo se vota al líder nacional, sino también a aquellos diputados y senadores que sean capaces, al menos, de dar la batalla en su partido para defender los intereses de quienes les han votado en Cantabria”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5