Noticias

RSS

16.10.2015

//


El PSOE pide a De la Serna que dé una solución al problema de los vecinos de El Pilón


Casares considera “sorprendente” que el alcalde de Santander “reclame ahora” una reforma de la Ley del Suelo que el PP no hizo en 4 años gobernando con mayoría absoluta

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, pide al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna que dé una solución al problema de los vecinos de El Pilón. Asimismo, Casares afirma que De la Serna, llega “tarde” a reclamar una reforma de la Ley del Suelo de Cantabria que el PP no hizo en 4 años gobernando con mayoría absoluta. “Ha tenido toda una legislatura en la que gobernaban la región y el ayuntamiento y no se le oyó ni una palabra de esto a Nacho Diego” afirma el líder socialista.

Una de las posibles soluciones, a juicio de Casares, para “solucionar” el problema que afecta a más de 20 familias en El Pilón puede pasar por una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. “No podemos descartar ninguna alternativa” afirma el líder socialista.

El líder de los socialistas santanderinos considera que es “sorprendente” que el alcalde de Santander “reclame de forma urgente” una reforma de la Ley del Suelo para “solucionar” problemas como el que afecta a más de 20 familias en El Pilón “como consecuencia” de un Plan General de Ordenación Urbana “meramente especulativo”.

Gobierno de Cantabria al frente de la solución

Para Casares la solución “temporal” de suspender durante tres meses la tramitación del proyecto urbanístico de El Pilón “es positiva” pero “siempre y cuando pasado ese tiempo se alcance una solución definitiva” que solucione el realojo y posible retorno de los vecinos afectados.

El líder socialista considera que “dar traslado” de este problema al Gobierno de Cantabria solicitando que se modifique la Ley del Suelo regional es “pasar la pelota del problema sin asumir las responsabilidades propias que lo han generado”. Casares cree que el Partido Popular “pretende” que “le den una solución” a un problema que el Ayuntamiento de Santander ha generado.  

Casares se muestra convencido de que el Gobierno de Cantabria “buscará la mejor solución” y de la forma “más rápida” para dar una solución a los vecinos afectados por desarrollos urbanísticos "en determinadas zonas” como en el caso de El Pilón.

“Gracias a Eva Díaz Tezanos se podrá solucionar más pronto que tarde un problema que nadie ha legislado en el pasado” afirma Casares que considera que el desarrollo de una nueva Ley del Suelo “no se puede hacer de la noche a la mañana” y llevará un tiempo “que esperamos sea lo más corto posible para evitar estas situaciones”.

Un PGOU intolerable

El líder socialista recuerda que está actuación prevista en el PGOU que el Partido Popular aprobó en 2012 "es un ejemplo claro de lo que ya en su día denunciamos". Casares afirma que el Plan General de Ordenación Urbana que aprobó "este mismo alcalde" apostaba por un modelo de desarrollo “brutal” que se ve reflejado ahora en "actuaciones como la de El Pilón".

Casares afirma que el Partido Popular demostró en 2012 con la aprobación de este Plan de Ordenación Urbana que su "prioridad” es el “el cemento y hormigón” en vez de defender “los intereses de los santanderinos”.

Por último, Pedro Casares señala que el PGOU fue "una propuesta errónea" de "una política manifiestamente equivocada" que ha llevado el Partido Popular en Santander y "que se ha demostrado un fracaso" en los últimos años. "Lo denunciamos entonces y lo denunciamos ahora" afirma el líder socialista señalando que el PGOU es "un planeamiento falso y meramente especulativo" que  "no hace un análisis real de las necesidades de la ciudad" sino que "genera más hormigón y más desequilibrios entre los barrios".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5