Noticias

RSS

14.10.2015

//


Díaz Tezanos transmite al presidente del Comité de las Regiones el compromiso de Cantabria con las energías renovables marinas


La vicepresidenta destaca la importancia del Pleno del CdR de hoy en el que se han tratado temas que son prioritarios para Cantabria

Eva Díaz Tezanos

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha trasmitido al presidente del Comité de las Regiones (CdR), Markku Markula, el compromiso de la Comunidad Autónoma con el trabajo que desarrolla este órgano consultivo de la Unión Europea y, especialmente, con el desarrollo de las energías renovables marinas, uno de los temas abordados durante la sesión plenaria del CdR, celebrada esta mañana en Bruselas.

"El Pleno del Comité de hoy tiene una gran importancia para Cantabria porque en él hemos hablado de temas que son también prioritarios para nosotros, como son las energías renovables, la eficiencia energética y el cambio climático", ha explicado Díaz Tezanos.

Tras la sesión número 114 del Pleno del CdR, que ha comenzado a las 10:00 horas, la vicepresidenta ha mantenido un encuentro con Markkula donde le ha transmitido cuáles son las prioridades del Gobierno de Cantabria en su apuesta por el cambio de modelo de crecimiento para la región, que coinciden en gran medida con la visión de la UE recogida en la Estrategia 2020.

Además, la vicepresidenta ha puesto en valor el trabajo y la trascendencia del Comité de las Regiones como "órgano que permite a los ayuntamientos y regiones de la UE participar en el proceso de nuevas legislaciones comunitarias y en debates sobre temas que son de gran interés para nosotros".

Durante la sesión de hoy también se han debatido y votado los dictámenes `Ìnstrumentos financieros en apoyo del desarrollo territorial´, el relativo al ‘Proyecto de presupuesto de la UE para 2016´ y el `Paquete de medidas de transparencia fiscal´. 

Posteriormente,  el  comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha nombrado a los nuevos  miembros del Comité de las Regiones, entre ellos, Eva Díaz Tezanos y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, en representación de Cantabria.  

Política Regional

Díaz Tezanos ha completado la jornada de trabajo en Bruselas con una reunión con Mikolaj Dzieciolowski, miembro del gabinete de la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, con el que ha tratado sobre aspectos de interés para Cantabria, como es el Plan Junker, que prevé movilizar 315.000 millones de euros en el periodo 2015-2017 para proyectos estratégicos, o el estado de ejecución del programa operativo de Cantabria 2007/2013 y sus reprogramaciones y previsión de cierre.

Además, en la reunión han tratado sobre el Programa Operativo de Cantabria 2014/2020, del que ya se han seleccionado siete de los once objetivos temáticos. Según ha explicado la vicepresidenta al término de la reunión, esos ejes abarcarán la potenciación del  I+D+i, la mejora en el uso y calidad de las TIC, la mejora de la competitividad de las PYMES, del sector agrícola y del sector de la pesca y la acuicultura; el paso a una economía baja en carbón en todos los sectores, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, y la inversión en educación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente.

El Programa de Cooperación Trasnacional Interreg Sudoe, del que Cantabria vuelve a ser autoridad de gestión en el nuevo periodo 2016-2020,  ha sido otras de las cuestiones abordadas durante la reunión.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5