Noticias

RSS

13.10.2015

//


Pedro Casares denuncia que los anuncios del alcalde sobre el TUS no son reflejo de la realidad del presupuesto


El líder socialista asegura que De la Serna “habla de un presupuesto ficticio” cuando afirma que la partida presupuestaria para el TUS “sube un 30 % cuando en realidad baja un 5,2 %” con respecto al 2015

 

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, pide “más medios” para mejorar el funcionamiento del Transporte Urbano en Santander y denuncia los intentos del equipo de gobierno local en las últimas semanas de anunciarnos mejoras del servicio de del TUS “que no resuelven los problemas con los que cuenta el servicio” y “que no reflejan la realidad que refleja el presupuesto”.

 

Deterioro paulatino del TUS

 

Casares afirma que detrás del “deterioro paulatino del TUS” está la voluntad del equipo de gobierno local de “desmantelar este servicio público” y “privatizar este servicio”. Una prueba de ello, a juicio del líder socialista, son las privatizaciones que se han llevado a cabo en el Servicio Municipal de Transporte Urbano, al haber externalizado hasta ahora los servicios de las líneas 17 a 23, los servicios nocturnos y los servicios especiales. 

 

De hecho, Casares denuncia que la partida de más de dos millones seiscientos mil euros en el Presupuesto para 2016 que se pagan a Alsa en concepto de “inversión en concepto de contrato de apoyo a prestaciones de servicios” pone de manifiesto “la voluntad privatizadora del servicio que mantiene el equipo de gobierno local”

 

“Si quisieran defender el carácter público de un servicio fundamental para articular Santander, como son los autobuses municipales, acabarían con estas externalizaciones que son una privatización encubierta” afirma el concejal socialista, “en la que se va destinada una parte importante del presupuesto”.

 

Un 5,2 % menos de presupuesto

 

El líder socialista pide al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que explique “como puede anunciar un aumento del 30%” en el Presupuesto para 2016 del Servicio Municipal de Transportes Urbanos que se refiere a la inversión del ayuntamiento y “no a la inversión real que se realiza en el Servicio Municipal de Transportes Urbanos”. 

 

“La realidad es otra, el presupuesto desciende un 5,2%” afirma Casares que señala que respecto al presupuesto del 2015 de 20.821.147 millones de euros, en el presupuesto para el TUS en 2016, la cantidad total asciende a 19.738.899 millones de euros. “Esta reducción presupuestaria de un 5,2 % para el próximo año se traduce en menos recursos y menos posibilidades de mejora del servicio”.

 

En el mismo sentido, Casares afirma que hay partidas del presupuesto “con las que no estamos de acuerdo” como la referida al “incremento” en el servicio de seguridad privada en las instalaciones del TUS “ya que antes lo realizaban conductores en segunda actividad” cumpliendo con el Convenio Colectivo del Servicio de Transportes Urbanos de Santander. 

 

Asimismo, ha alertado sobre el mantenimiento de la "fuerte reducción" de la subvención del Estado, que “pese a aumentar con respecto al presupuesto del 2015 decrece ya que en los dos últimos años se ha reducido un 40%, al pasar de 1.426.284 a poco más de 900.000 euros.

 

7 nuevas plazas

 

De la misma forma, Casares sostiene que para mejorar el servicio y que "se pueda cubrir las necesidades de los usuarios" el equipo de gobierno local “debería haber cubierto las más de 20 plazas vacantes" en vez de haber anunciado solo 7 plazas nuevas. "Es urgente" en palabras de Casares que "se amplíe la plantilla hasta cubrir un mayor número de plazas vacantes" y poder dotar de más recursos humanos al Servicio de Transportes Urbanos de Santander, que supondría “una mejora el servicio que se está dando a los ciudadanos y a la vez generar empleo".

Casares afirma que es “urgente” que desde la Concejalía de Movilidad “se dé una solución” para que el Servicio de Transportes Urbanos de Santander “vuelva a funcionar con normalidad” con toda la flota disponible y “no se sigan produciendo estas demoras en horarios y servicios”.

 

Ayudas de transporte

 

Casares considera que “siendo positivas” las medidas para que los niños menores de 7 años y personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento puedan viajar gratis en los autobuses municipales “son insuficientes”. Para el líder socialista “independientemente de este tipo de ayudas” considera que el ayuntamiento debería conceder ayudas en el transporte urbano “atendiendo a criterios de renta” porque hay muchas familias con hijos mayores de 7 años o en las que no hay ninguna persona con discapacidad “que no tienen apenas recursos y que necesitan una ayuda para poder moverse por la ciudad”. 

 

“El caso más claro que puede ejemplificar esta situación es el del parado de larga duración, que no recibe ya ninguna prestación y que apenas tiene recursos económicos. Una ayuda en el transporte urbano le facilitaría la búsqueda de un nuevo empleo al poder moverse por toda la ciudad de forma gratuita” apunta el líder socialista.

 

En cuanto al criterio por el que los estudiantes recibirán ayudas para los transportes urbanos, Casares considera que “debería atender a criterios de expediente académico pero también a un criterio de renta de las familias”. “Hay muchas familias con pocos recursos a los que este apoyo económico en el transporte les ayudaría de forma considerable para aliviar los problemas de su economía doméstica” afirma el líder socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5