Noticias

RSS

9.10.2015

//


El PSOE recuerda que De la Serna ha llevado a cabo la mayor subida de impuestos y tasas de la historia


Para el líder socialista, el equipo de gobierno local “haría un ejercicio de responsabilidad” si apostará por “introducir criterios de progresividad para que paguen menos los que más lo necesitan”

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, ha denunciado esta mañana a través de un comunicado que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, anuncie ahora una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles y de la plusvalía de cara a 2016. 

 

Casares ha denunciado que bajo el gobierno municipal de Íñigo de la Serna, los vecinos de Santander "han soportado" una "brutal subida de impuestos". “El IBI ha aumentado un 80%", afirma el concejal socialista que recuerda que “hay que sumar” la subida del 50% en la tasa del agua y, en el caso de las basuras, "la tasa ha subido al doble de lo que pagábamos en 2011".

 

En este sentido, el líder socialista recuerda que entre 2007 y 2015 De la Serna ha llevado a cabo “la mayor subida de impuestos y tasas de la historia de Santander”.

 

Responsabilidad municipal

 

Para el líder socialista, el equipo de gobierno local “haría un ejercicio de responsabilidad” si apostarán por “introducir criterios de progresividad para que paguen menos los que más lo necesitan, ayudando así a las familias con menos recursos y a los desempleados” y favorecer, de esta forma, también, la creación de actividad económica y la generación de empleo”.

 

Casares denuncia que “pese a los anuncios hechos por el equipo de gobierno local a los medios de comunicación” los concejales “no conocemos el contenido de las ordenanzas fiscales” porque el equipo de gobierno del ayuntamiento “no se ha tomado la molestia” de presentar dichas ordenanzas en la Comisión de Hacienda “antes de anunciarlas a la prensa”. Por ello, el líder socialista señala que “vamos a esperar a conocerlas” para estudiarlas y hacer una valoración “más exhaustiva”.

 

El líder socialista anuncia que cuando se conozcan las nuevas ordenanzas municipales, el Grupo Municipal Socialista realizará una batería de propuestas para que “se adecuen al difícil contexto que atraviesan los santanderinos”. 

 

“Hoy muchos ciudadanos de Santander viven en condiciones muy difíciles y el presupuesto debe dar reflejo a esta dramática situación estableciendo ayudas para que los vecinos puedan soportar lo mejor que puedan la situación en la que viven” concluye Casares.

 

 

El IBI más alto de la historia

 

En el caso del Impuesto de Bienes e Inmuebles, el líder socialista ha asegurado que “en 2015 superaremos el máximo jamás pagado por este concepto en el IBI en la historia de las arcas municipales” y recuerda que durante los ocho años de alcalde “la contribución ha subido un 84%” de forma que un recibo medio ha pasado de los 300 euros anuales a más de 550 euros.

 

“Los ingresos del Ayuntamiento a cuenta del IBI han aumentado en 19 millones de euros” desde 2011, afirma Casares, que señala que la subida de 40 millones  que se recaudaron en 2011 a unos 60 millones en 2015 “la han podido comprobar todos los vecinos en sus propios bolsillos”.

 

De la misma forma, el concejal socialista afirma que en el caso de las basuras, los vecinos “han pasado de pagar por las basuras entre 50 y 95 euros a unos 105 euros de media en 2015, es decir una subida de unos 110%”.

 

Por último, en cuanto al suministro del agua, Pedro Casares destaca que en 2012 el PP aprobó un cambio en las tarifas que “supuso un incremento en los recibos de hasta el 52%. Casares recuerda que además, “desde que el PP privatizó el servicio del agua, está se actualiza todos los años con el IPC independientemente de la situación económica de las familias”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5