6.10.2015

SODERCAN cambia su estructura jerárquica y poco flexible por grupos de trabajo organizados por proyectos

La vicepresidenta anuncia la creación a medio plazo de una Agencia para la Investigación que coordine todas las iniciativas en este campo

Eva Díaz Tezanos en SODERCAN
El Consejo de Administración de SODERCAN ha acordado hoy por unanimidad cambiar su estructura orgánica "jerárquica y poco flexible" por la creación de grupos interdepartamentales que trabajarán en torno a proyectos con objetivos concretos.La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado este acuerdo y ha explicado que, con ello, la sociedad pública "supedita su organización a los objetivos del Gobierno de Cantabria".Según ha explicado, SODERCAN se organizará en grupos de trabajo, con un director de proyecto, en el que participarán responsables de los diferentes departamentos (financiero, jurídico, etc.) y abordarán las líneas que el Gobierno considera fundamentales para el cambio de modelo productivo en la región. "Esta estructura va a ser mucho más eficaz en el desarrollo del trabajo y más eficiente en la materialización de los objetivos", ha afirmado.Este cambio orgánico forma parte de la apuesta del Gobierno de Cantabria por hacer que la sociedad pública sea pieza clave en el cambio hacia el nuevo patrón de crecimiento y en la recuperación de los "cuatro años perdidos en investigación e innovación durante la pasada legislatura"."SODERCAN es pieza clave para que los proyectos estratégicos del Gobierno de Cantabria en materia de crecimiento y empleo se conviertan en realidad en los próximos cuatro años", ha afirmado. Díaz Tezanos ha explicado que durante el Consejo de Administración también se ha acordado que la investigación y la internacionalización de las empresas sean las grandes líneas de actuación de la sociedad pública, y se ha coincidido en que Cantabria necesita un gran pacto por la reindustrialización y el desarrollo de sectores productivos vinculados al nuevo patrón de crecimiento.La vicepresidenta ha asegurado que las energías renovables, la biotecnología, las tecnologías de la información y la comunicación, y la apuesta decidida por la investigación y la innovación son los elementos claves para que "las empresas cántabras tengan un mayor valor añadido y puedan afrontar el futuro en mejores condiciones".La consejera también ha anunciado la creación a medio plazo de una Agencia para la Investigación, que ya existe en otras comunidades autónomas y está prevista en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Este organismo reunirá a todos los institutos de investigación, organismos y el Gobierno de Cantabria y centralizará las iniciativas, proyectos y actuaciones en el campo de la investigación que ahora están dispersos, según ha precisado Díaz Tezanos."Tenemos muy claro que tenemos que apostar por la especialización en aquellos campos en los que somos buenos y podemos destacar claramente y tenemos que crear sinergias en todo lo que tiene que ver con la economía del conocimiento": Es una apuesta clara para crear empleo de calidad y estable", ha asegurado.

MAYO‘17