2.10.2015

Díaz Tezanos lamenta que Cantabria vuelva a liderar el incremento del paro y lo atribuye a una economía poco diversificada

La vicepresidenta asegura que los datos de desempleo evidencian que es necesario el cambio de modelo productivo por el que apuesta el Ejecutivo regional

Eva Díaz Tezanos

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha lamentado hoy que Cantabria vuelva a liderar el incremento del desempleo en el conjunto del país y lo ha atribuido a una economía poco diversificada. Según los datos de paro registrado correspondientes al mes de septiembre, la subida del desempleo en la región ha sido del 4,71% frente a un incremento del 0,64% de media nacional. Cantabria alcanza así los 46.589 parados.

Díaz Tezanos ha asegurado que el incremento del desempleo evidencia que es necesario el cambio de modelo productivo en Cantabria, ya que el sector servicios es la actividad productiva que más ha incrementado las cifras de paro en la región durante el mes pasado.

“Este Gobierno apuesta por la investigación, el conocimiento, los sectores emergentes y la industria”, ha afirmado la vicepresidenta, que ha defendido la economía sostenible económica y medioambientalmente como la clave del futuro para Cantabria y para la creación de “empleo estable y de calidad”. Según los datos del mes de septiembre, la proporción de contratos indefinidos sobre el conjunto en Cantabria apenas supera el 6% frente al 8,2% del conjunto del país.

“Estamos ya trabajando en ese nuevo patrón de crecimiento y en poner en marcha las políticas activas de empleo que el Partido Popular se ha llevado por delante con sus recortes”, ha asegurado la vicepresidenta que ha precisado que en los próximos Presupuestos Generales de Cantabria “ya va a quedar clara esa apuesta pública por la innovación, el conocimiento y la investigación”.

Este Gobierno siempre va a decir la verdad

La vicepresidenta ha afirmado que “este Gobierno siempre va a decir la verdad” y ha explicado que el actual Ejecutivo ha incorporado a las cifras de desempleo a las personas que estaban realizando planes de formación y “el anterior Gobierno los sacaba de las listas de paro”. “Una acción de formación no es un puesto de trabajo”, ha afirmado.

Además, Díaz Tezanos ha explicado que también ha tenido efecto el fin de los planes de empleo de las corporaciones locales.

JUNIO‘17