Noticias

RSS

1.10.2015

//


El PSOE pide que el Ayuntamiento ayude a afrontar el inicio del curso escolar


El líder socialista pide que en la próxima Comisión de Hacienda se realice una modificación presupuestaria para destinar una partida de 300.000 euros para ayudas a libros de texto en este curso 2015

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, pedirá que en la próxima convocatoria de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Santander “que debería convocarse de manera inminente” se realice una modificación presupuestaria para destinar una partida de 300.000 euros para ayudas a libros de texto y material escolar en este curso 2015 y que se establezca una nueva partida en este sentido en el borrador del presupuesto de 2016.

 

Casares recuerda que el inicio del curso escolar es un "duro golpe a la economía doméstica" de muchas familias que tienen que hacer frente este mes a "desembolso de más de 350euros por hijo" para cubrir los gastos de material escolar y libros de texto. 

 

Convocatoria de Comisión de Hacienda

 

En este sentido, el líder socialista reclama que “de manera urgente” se pongan en marcha todos los mecanismos necesarios para establecer ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar. Casares pide al equipo de gobierno local que se concedan estas ayudas a las familias santanderinas que lo necesiten “dependiendo del nivel de renta y el número de hijos”. El líder socialista considera que estas ayudas pueden complementar “al nuevo plan del gobierno regional que dará cobertura de manera trasversal”.

 

Por ello, el líder socialista ha solicitado que en la próxima convocatoria de la Comisión de Hacienda se incluya en el orden del día el debate y aprobación de una modificación presupuestaria “inmediata” para generar una partida destinada a “ayudar a las familias” a afrontar el inicio de este curso escolar así como para solicitar que se prevea una partida específica en esta materia en el borrador del presupuesto de 2016.

 

"Frente a la acción de ayuntamientos como Camargo, Bezana o Piélagos tenemos la excepción de Santander que no destina presupuesto ni ayuda alguna” afirma el líder socialista. “Estos ayuntamientos establecen ayudas para la adquisición de libros sin tener competencia en esta materia pero sí teniendo la sensibilidad que se necesita” destaca Casares. El líder socialista pide que el Ayuntamiento de Santander destine ayudas “en clara sintonía con el gobierno regional” y “tomando como ejemplo las iniciativas puestas en marcha por ayuntamientos socialistas”.

 

El líder socialista afirma que estas ayudas serían “un gesto de compromiso” del equipo de gobierno local con las familias que peor lo están pasando, y calcula que podrían beneficiar a “entre 1000 y 1500 familias”. Pudiendo ser estas ayudas “completas o parciales”  ajustándose en función de criterios “como el nivel de renta o el número de hijos por familia”, afirma Casares. 

 

Cuestión de prioridades

 

Para el líder de los socialistas de la capital cántabra, el Ayuntamiento de Santander "vuelve a ser la excepción" no destinando “ni un euro” a ayudar a todas estas familias y "vuelve a demostrar que gobierna de espaldas a los ciudadanos". 

 

“Es cuestión de prioridades” a juicio de Casares que afirma que “se trata de reconocer lo que es importante para las familias y en este momento el costoso inicio del curso es lo que más preocupa a las familias santanderinas”.

 

Para Casares hay que añadir a la “falta de política municipal” en esta materia que el Partido Popular “a nivel nacional” ha hecho que entre en vigor una nueva ley educativa, que genera el cambio de asignaturas y manuales y además ha recortado becas y ayudas”. Todo ello, para el líder socialista “ha empeorado la situación económica de muchas familias” y “obliga” a dar más soluciones urgentes desde los ayuntamientos.

Gobierno de Cantabria al frente

Por último, Pedro Casares señala que el Gobierno de Cantabria "da un paso al frente" con la apuesta del Consejero de Educación, Ramón Ruiz, por "garantizar la educación a todos" diseñando un plan para sustituir las ayudas individuales que reciben las familias para la compra de libros de texto por un banco de libros "universal". "En pocos meses los ciudadanos de Cantabria están comprobando que se pueden recuperar derechos gracias a la apuesta socialista por las políticas públicas dentro del gobierno regional" afirma Casares.

Para el líder socialista, "garantizar  la gratuidad de la educación obligatoria" en la región demuestra que "el PSOE gobierna pensando en las personas y cumpliendo su programa electoral".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5