Noticias

RSS

30.9.2015

//


El PSOE y el PRC presentan una proposición no de ley para igualar las rentas mínimas al Salario Mínimo Interprofesional.


La moción recoge también recuperar las políticas de cooperación al desarrollo paralizadas por el anterior ejecutivo del PP.

Silvia Abascal

Para Silvia Abascal, portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria, esta proposición no de ley supone “cumplir compromisos electorales expuestos  la pasada campaña electora”l. En ella se propone, igualmente, dar prioridad a aquellas inversiones en Educación, Sanidad y Dependencia que garanticen unos servicios públicos de calidad y el acceso en igualdad a los derechos sociales de todas las personas que residen en Cantabria; y restaurar la reglamentación de las Rentas Mínimas reguladas dentro de la Ley Cántabra de Derechos y Servicios Sociales - tal y como estaba vigente hasta la reforma que llevó a cabo el anterior ejecutivo del PP en 2012-  y aumentar de forma progresiva hasta alcanzar el SMI.

Por último, apunta la introducción de cláusulas sociales y ambientales en las convocatorias públicas regionales y locales y defender en los ayuntamientos que la lucha contra la pobreza local e internacional son una “competencia propia, legítima y necesaria”, por lo que deberán trabajar para llevar a cabo iniciativas de lucha contra la pobreza y en favor de los derechos humanos y sociales.

Por otra parte, las políticas del anterior gobierno del PP nos dejaron un panorama lleno de desigualdades, de pobreza y de sufrimiento y una completa desaparición de políticas de cooperación al desarrollo. Con el fin de “favorecer el desarrollo humano y hacerlo de manera sostenible”, en 2007 se consiguió en el Parlamento alcanzar el Pacto Cántabro contra la Pobreza. Esta  proposición no de ley insta al Gobierno de Cantabria a reconocer a la Alianza Cántabra contra la Pobreza y sus organizaciones como interlocutor en materia de políticas sociales, de lucha contra la pobreza y de cooperación al desarrollo.

Además, plantea la convocatoria, en los primeros seis meses de este periodo legislativo, del Consejo Cántabro de Cooperación y el Consejo Asesor de Servicios Sociales, y la recuperación de la partida presupuestaria destinada a Cooperación al Desarrollo y del espíritu fundacional de la Fundación Fondo Cantabria Coopera que hoy jugará un papel esencial con respecto a la acogida de refugiados sirios en Cantabria.

La portavoz socialista está satisfecha de esta acción conjunta de ambos grupos parlamentarios ya que “demuestra una buena sintonía en asuntos básicos para el bienestar de la ciudadanía y el cumplimiento de los programas electorales que, en el caso del PSOE, estaban muy centrados en la creación de empleo, de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y, sobre todo, de ese Plan de Emergencia Social que ayude a los más de 160.000 cántabros que viven en riesgo de exclusión social.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27
282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5