Noticias

RSS

28.9.2015

//


Pedro Casares espera que los Consejos de Distrito recobren vida


El líder socialista considera que sería

El Secretario General y Portavoz Municipal, Pedro Casares, espera que los Consejos de Distrito, que se constituyen hoy "con más de tres meses de retraso" tengan comofin "abrir la participación a los vecinos de Santander".

 

Casares espera que los Consejos de Distrito "recobren la vida" que no han tenido desde que surgieron en 2013. El líder socialista recuerda que la idea era que se reunieran periódicamente y fueran verdaderos órganos de participación "y no ha ocurrido ni una cosa ni la otra". De esta forma, el líder socialista señala que "hace casi un año" que no se reúnen "desde la última vez" que fue en noviembre de 2014.

 

Los ciudadanos centro de la vida municipal

 

"Tienen que ser un referente de participación vecinal” afirma Casares que señala que “deberían reunirse trimestralmente” para “dar voz a los vecinos” y que el ayuntamiento “tome en cuenta” las consideraciones que hacen para mejorar la ciudad. 

 

Para el líder de los socialistas de la capital cántabra, “los ciudadanos tienen que estar en el centro de la política municipal”  y formar parte de “la toma de decisiones” sobre todo en aquellas cuestiones que afectan al funcionamiento de la ciudad. De esta forma, Casares considera que los vecinos de Santander “deberían poder debatir, concretar y desarrollar” junto al Ayuntamiento los planes, presupuestos y gestiones que se desarrollan “en los barrios en los que viven”.

 

“Nadie conoce mejor que los vecinos los problemas y las soluciones que pueden mejorar su barrio” señala el concejal socialista. Y por ello, considera que los concejales podemos “tomar nota” de qué se puede mejorar en la elaboración de los presupuestos “con su participación” para “dotarles de las infraestructuras y servicios que necesitan”.

 

Reuniones periódicas y más funciones

 

Para Casares “no pueden constituirse hoy y difuminarse en el tiempo a partir de mañana”. El líder socialista considera que “de nada servirá que se constituyan hoy los nuevos Consejos de Distrito si no se vuelven a convocar hasta dentro de un año como está ocurriendo ahora”.

 

El líder socialista cree que el equipo de gobierno local “debe pasar de las palabras a los hechos” y “si tiene vocación de abrir el ayuntamiento” debe dotar a estos consejos “de más funciones” que les conviertan en un órgano “fundamental” para el desarrollo de la política municipal y “establecer de forma reglada reuniones periódicas al menos cada trimestralmente”.

 

Un ayuntamiento aliado

 

Casares quiere que los vecinos y colectivos puedan involucrarse más en la gestión del municipio y cree que los Consejos de Distrito “bien gestionados” serían “un buen espacio para canalizar la participación vecinal”.

 

Para el líder socialista “los ciudadanos tienen que ver en el ayuntamiento a un aliado para mejorar la ciudad” y por ello considera que los Consejos de Distrito pueden servir como “elementos activos y fundamentales de la vida municipal”.

 

Por último, Pedro Casares ha afirmado que los concejales socialistas que formarán parte desde hoy de los Consejos de Distrito "acuden con la mayor disposición" para trabajar con "los ciudadanos y los representantes políticos" para mejorar la ciudad.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5