Noticias

RSS

25.9.2015

//


El PSOE denuncia la opacidad del Ayuntamiento con la financiación de la Plaza de Toros


Pedro Casares pide al Partido Popular “que deje de maquillar las cuentas” y no vuelva a hacer un presupuesto “falso”

El Secretario General y Portavoz Municipal, Pedro Casares, denuncia que el Ayuntamiento de Santander deberá inyectar 125.000 euros “más” en la plaza de toros, “que se suman a las 100.000 euros ya aprobados en los presupuestos municipales”.

 

“Esto vuelve a demostrar que la plaza de toros es deficitaria” afirma el líder socialista que denuncia “la opacidad” del Ayuntamiento que presenta un presupuesto “falso” en el que se concede a la plaza de toros una subvención de 100.000 euros y “ahora” deben inyectar “una cantidad superior” para atender a los gastos de mantenimiento y compensar el déficit de la Feria de Santiago.

 

Casares considera que en estos momentos "se debe priorizar" en que se gasta el dinero público y afirma que “la subvención global” del Ayuntamiento de Santander, que asciende este año a 225.000 euros, "no está entre las prioridades" para mejorar la vida de la gente que "tiene que tener" un Ayuntamiento.

 

Buscar otras fórmulas de financiación

 

El líder socialista considera “llamativo” que con estas cifras el Ayuntamiento publique “sin rubor” que este año se distribuyeron 751 abonos fuera de taquilla. “Si se vendiera parte de estos abonos que se distribuyen fuera de taquilla se podría rebajar el déficit de la plaza de toros”. En cualquier caso, ya es hora que se publique el número total de abonos regalados, aunque sea a petición de la oposición y no a iniciativa del Alcalde.

 

Casares cree que “la situación es insostenible” y se debe replantear “el uso de la plaza de toros” para que “deje de tener pérdidas” y “sirva realmente para contribuir a dinamizar la actividad económica de la ciudad”. “Creemos que se debe explorar la realización de otras actividades y eventos que hagan sostenible el mantenimiento de la plaza de toros” o “la búsqueda de nuevos patrocinios privados” señala el concejal socialista.

 

Como recuerda el líder de los socialistas santanderinos, el PSOE defiende que la plaza de toros debe "autofinanciarse" en su totalidad por quienes hacen "uso y disfrute" de la Feria de Santiago, de forma que el Ayuntamiento retire las subvenciones que ahora concede. “El objetivo es que se busque financiación alternativa y que a lo largo de la legislatura la aportación pública sea cero”, asegura el PSOE.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5