Noticias

RSS

24.9.2015

//


Pedro Casares da la bienvenida a De la Serna en su reivindicación del Estatuto de Capitalidad


El líder socialista afirma que De la Serna "no tiene credibilidad" para reivindicar nada tras cuatro años "sin alzar la voz" para defender los intereses de los santanderinos ante el gobierno de Nacho Diego

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, ha dado la bienvenida al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en su reclamación al Gobierno de Cantabria del Estatuto de Capitalidad para Santander.

El líder socialista ha dado la bienvenida a "sumarse" a "una vieja reivindicación" que el PSOE "ya abanderaba hace 20 años" en 1996. "Bienvenido a hacer lo que un alcalde debe hacer siempre, que es trabajar por sus ciudadanos, no lo olvide nunca" ha destacado Casares.

4 años desaparecidos

Casares ha recordado durante su intervención en el pleno del ayuntamiento que el Partido Popular, y en concreto el alcalde de Santander, "han estado cuatro años desaparecidos, mudos, callados" y fruto de ello "no han abierto la boca" para reivindicar el Estatuto de Capitalidad. "Han estado ausentes" ha señalado el líder socialista.

Para el líder de los socialistas santanderinos, De la Serna ha preferido "anteponer" los "intereses partidistas" a los "intereses de los santanderinos" recordando que "no hemos oído nada durante 4 años" y el equipo de gobierno local durante la legislatura pasada no reivindicó frente al gobierno de Ignacio Diego "ni el Frente Marítimo, ni la reordenación ferroviaria, ni del Tren de Alta Velocidad, ni la financiación de Valdecilla ni el Centro Cívico de Cazoña".

Enmienda transaccional

Por último, Pedro Casares considera “curioso” que pese a citar en la exposición de motivos de la moción el Estatuto de Capitalidad, el Partido Popular no lo establezca en su resolución. "Quizás no digan nada de la Capitalidad porque nada dijeron de ello entre 1996 y 2003 ni entre 2011 y 2015 cuando gobernaban Cantabria Martínez Sieso y Diego" concluye Casares.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una enmienda transaccional, aceptada por el Partido Popular, que expresa que "Santander no es solo la ciudad más importante de Cantabria por población, es también la capital de la Comunidad Autónoma, es por ello que no debe renunciar a su Estatuto de Capitalidad. A tal fin se debe abrir una línea de diálogo y colaboración con el Gobierno de Cantabria para determinar los factores que de esa condición se derivan y su posible necesidad de financiación".

 

Para el líder socialista, realizar un análisis sobre el Estatuto de Capitalidad “no es necesariamente financiación adicional” ya que a su juicio “esa será la consecuencia o no del proceso de una vez realizado un estudio y diagnóstico entre el Gobierno y el Ayuntamiento”.

 

Confusión del PP

Por último, Pedro Casares señala que el "fondo de la cuestión" es que el Partido Popular confunde la Capitalidad con ser un centro urbano funcional. "Confunden que Santander sea capital de Cantabria con que Santander sea la ciudad de mayor población en la región" afirma Casares que destaca que el Partido Popular obvia "hacer balance de ingresos y gastos" que produce que Santander al ser capital de Cantabria "sea sede de las principales instituciones de la región y de importantes infraestructuras como son la Universidad de Cantabria o el Hospital de Valdecilla".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
1415161718
19
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5