Noticias

RSS

23.9.2015

//


El PSOE llevará a Pleno que el nuevo vial de la S- 20 se denomine avenida de Amparo Pérez


El líder socialista considera que “es un justo reconocimiento” que la avenida pase a llevar el nombre de Amparo Pérez, “ejemplo de lucha y dignidad” para los santanderinos

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, ha registrado una moción en la que instará al equipo de gobierno local, en el pleno del próximo jueves, a que el nuevo vial que conecta la avenida de la Constitución con la avenida de Los Castros pase a denominarse avenida de Amparo Pérez.

 

Justo reconocimiento

 

Casares considera que al transcurrir esta avenida por donde antes se situaba la casa de Amparo Pérez “es justo reconocimiento” que la avenida “pase a llevar su nombre”. 

 

El líder socialista afirma que Amparo Pérez “estará siempre en el corazón y la memoria de todos los santanderinos”, y a su juicio, el cambio de nombre “daría testimonio” del “ejemplo de lucha y dignidad” que tanto ella como su familia representan.

 

“Santander está en deuda con ella y su familia” afirma el líder de los socialistas santanderinos que considera que “recordarla con su nombre en la avenida que transcurre donde antes estaba su casa dejará para siempre el testimonio de un triste hecho para nuestra ciudad”.

 

Alcalde Justo Colongues

 

En estos momentos, el nuevo vial que conecta la avenida de la Constitución con la avenida de Los Castros tiene otro nombre, avenida de Justo Colongues. Así se aprobó en un acuerdo plenario el 31 de enero de 2002 cuando aún no se habían iniciado las obras de construcción del vial. 

 

Para ello, Casares pide en la moción registrada que se proceda a la modificación de dicho acuerdo plenario de 31 de enero de 2002 para que la Avenida Justo Colongues, que da nombre al vial que conecta la avenida de la Constitución con la avenida de los Castros pase a denominarse avenida Amparo Pérez.

 

El líder socialista considera que Justo Colongues, “un alcalde liberal avanzado para su tiempo”, merece “el máximo reconocimiento” por parte de la ciudad de Santander. Por ello, propone que, “dando cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica” se ponga su nombre a alguna de las calles y plazas que tienen una relación directa con el franquismo “y que deben ser modificadas”.

 

Comisión de Cultura

 

Por último, Pedro Casares recuerda que el Grupo Municipal Socialista presentó esta propuesta en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Santander “sin alcanzar un acuerdo”. 

 

El líder socialista señala que “el Partido Popular afirmó que el cambio de nombre perjudicaría la figura de Justo Colongues”, y afirma que “nada más lejos de la realidad”. “La intención” del PSOE es recordar a una vecina “símbolo de lo que no debe nunca volver a suceder” y a su vez reconocer a Justo Colongues “como merece” dándole el nombre de otra calle de la ciudad. 

 

“En Santander existen calles que al llevar su nombre darían buena prueba del orgullo que los santanderinos tenemos por su figura” concluye el líder socialista, por lo que en la misma moción insta al equipo de gobierno local a iniciar los trámites para la aprobación del cambio de nombre de una de las calles que siguen dando testimonio del franquismo.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5