Noticias

RSS

20.9.2015

//


El Gobierno de Cantabria propone un modelo de financiación público basado en la suficiencia, eficiencia y equidad para la UC


Así lo ha manifestado la vicepresidente, Eva Díaz Tezanos, en la clausura del IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia

Eva Díaz Tezanos

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Innovación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha clausurado esta tarde el "IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia" donde entre otras consideraciones, ha dado cuenta del modelo que el Gobierno propone para  la Universidad de Cantabria (UC).

La consejera de Universidades ha dicho que "queremos apoyar y respaldar una universidad capaz de fortalecerse y de contribuir a nuevos avances tecnológicos, pero también que aporte formación y bienestar a las personas, desarrollo económico y social y fomente la cohesión social. En definitiva, apoyamos una universidad bien integrada en la sociedad.

Así, pues, puesto que apoyamos una universidad relevante en las dimensiones que le son propias, defendemos e impulsamos una estrategia de trabajo conjunto asentado en la confianza mutua y en el respeto institucional, con el objetivo de volver a colocar el conocimiento, la ciencia y la tecnología en el epicentro del desarrollo económico y social sostenibles de nuestra región."

En ese sentido, la vicepresidenta, responsable en Universidades, ha hecho hincapié que "sabe la Universidad de Cantabria, porque así lo he hablado con su rector y lo he anunciado en diferentes foros, que queremos avanzar hacia una universidad suficientemente financiada; una financiación que le permita contar con los medios y recursos necesarios para desarrollar y desempeñar con éxito las funciones que tiene encomendadas. Por ello, estamos trabajando para recuperar, entre otros aspectos, un modelo de financiación público fundamentado en un nuevo Contrato-Programa con la Universidad de Cantabria asentado en la suficiencia, la eficiencia y la equidad."

En base a este criterio, Díaz Tezanos,  ha destacado este congreso internacional de Evaluación  Formativa de gran "relevancia" el momento en el que se encuentra tanto la universidad española como la cántabra. "En primer lugar, porque reúne bajo un mismo prisma, y tratadas de manera inseparable, las dos facetas más importantes que la universidad tiene encomendadas; la investigación y la docencia. Una forma, en mi opinión, innovadora y enormemente valiosa de afrontar los retos que la universidad tiene por delante. Un tratamiento que, como Uds. saben, no siempre se lleva a cabo de manera conjunta y armónica.

En segundo lugar, quiero resaltar el hecho de que el congreso esté organizado por la Red de Evaluación Formativa en la Docencia Universitaria y vaya dirigido, a la vez, a ese amplio colectivo de profesionales que  lo forma.

Con toda seguridad, ha destacado la vicepresidenta, no nos cabe duda alguna a cuantos estamos aquí hoy de que esta manera colaborativa de abordar el trabajo profesional en la universidad es muy deseable; primero porque enriquece la visión individual y multiplica los beneficios de los logros; y segundo porque la temática y fines en los que el proyecto se centra, como son diseñar, desarrollar y poner en práctica sistemas de evaluación formativa adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, hace especialmente valiosa esta aportación al conjunto de la universidad española y a cada una de las 22 universidades que participan en la red y proyecto de investigación educativa. Contribuye, con toda seguridad, a la mejora cualitativa de la universidad en su conjunto, así como a la de todos y cada uno de los miembros participantes en el proyecto.

En tercer lugar, que estéis empeñados en profundizar y desarrollar la evaluación formativa en el  espacio europeo de educación superior no hace sino hablar bien de vosotros, de todos y cada uno de los participantes. Estáis aportando con ello un valor añadido a la formación de todos aquellos chicos y chicas universitarios que tienen la oportunidad de ser alumnos vuestros; les estáis ofreciendo la posibilidad de ser más activos y con un sentido más democrático en su aprendizaje, más participativos, críticos y conscientes en su proceso formativo; estáis contribuyendo, en definitiva, a formar universitarios y ciudadanos más competentes y mucho mejor formados.

Con todo ello; con vuestra participación activa y colaborativa en esta red, con vuestra investigación, con vuestra tarea docente, con vuestro trabajo y empeño diarios, estáis prestando un gran servicio a la universidad y a la sociedad en su conjunto."

Según la vicepresidenta,  "estáis demostrando que la universidad y la sociedad no son dos entes disociados, sino que es posible hacer realidad una universidad que, a la vez que contribuye a la transferencia de tecnológica y de conocimiento, lo hace al desarrollo personal y social, así como al bienestar ciudadano."

Acompañaban a Díaz Tezanos en este acto el vicerrector Primero y de Profesorado de la Universidad de Cantabria,  Fernando Cañizal; vicedecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria,  Andrés Fernández Fuertes; presidente de la Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior;  Víctor Manuel López Pastor,y presidenta del Comité Organizador Local (de la UC),Natalia González.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627
28
2930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5