Noticias

RSS

19.9.2015

//


Silvia Abascal: Las palabras del portavoz del PP respecto a supuestos recortes en planes de empleo por parte del actual gobierno, además de mentira, son una absoluta desfachatez


El PP se pasó los años más duros de la crisis económica prestidigitado y retrasando convocatorias de planes de formación porque, en realidad, nunca han creído en los derechos de los trabajadores.

Silvia Abascal

Para la portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria,Silvia Abascal, “las palabras del portavoz del Partido Popular,  Van den Eynde son un atentado a la inteligencia de los cántabros”.

“Quien dejó decenas de millones del presupuesto en programas de inserción laboral, formación, promoción e intermediación fue el PP. El mismoque usó el Servicio Cántabro de Empleo como un agencia para gestionarle las campañas políticas de Ignacio Diego. Tal fue la magnitud de la desfachatez quesus programas no cumplían ni con los requisitos de la UE para financiar losplanes de empleo de la pasada legislatura”, señala la portavoz socialista

Para Abascal, “la pasada legislatura vivimos un auténtico fraude en materia de empleo por parte del anterior ejecutivo. Frente a las 112 millones de euros destinados para la formación en la legislatura 2008-2011, elPP destinó 45 millones –menos de la mitad-. Cantabria ha sufrido la desgracia de ver cómo no sólo recortaba el gobierno de Rajoy sino que también lo hacía el de Ignacio Diego”.

De hecho no hay más que ver la evolución del desempleo enCantabria con respecto al resto del estado para darse cuenta de que la pasadaha sido una legislatura absolutamente perdida en creación de empleo. Más desempleo y, además, precariedad.

“Es obvio que el PP vive en su burbuja de mentiras y datos falsos y que la realidad les está pareciendo un auténtico jarro de agua fría pero lo cierto es que el consejero de Economía, Juan José Sota, dijo no sólo que gestionaría las decenas de millones que el PP dejó de ejecutar sino que, además, el Gobierno de Cantabria ofrecerá a trabajadores y empresas todas las políticas en materia de empleo y formación que el PP ha estado hurtando los pasado cuatro años a esta Comunidad”,concluye la diputada. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728
29
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5