Noticias

RSS

16.9.2015

//


El PSOE agradece que "por fin" el Ayuntamiento ponga en marcha el Programa de Garantía Juvenil


Casares lamenta que el Programa de Garantía Juvenil

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, agradece que "por fin" el equipo de gobierno local ponga en marcha en Santander el Programa Europeo de Garantía Juvenil.Casares cree que "toda iniciativa es positiva" si tiene como "fin" generar empleos estables y espera que el desarrollo del Programa de Garantía Juvenil sirva "realmente" para que los jóvenes sin empleo que no están formándose puedan recibir una "buena" oferta de trabajo o un programa de formación "que complemente sus estudios" y les introduzca "de forma estable" en el mercado laboral.

El líder socialista, que es también Secretario de Economía y Empleo en la Comisión Ejecutiva del PSOE de Cantabria, considera que “la primera política activa de empleo es la formación” y por ello "toda iniciativa en ese sentido es positiva". En el mismo sentido, Casares considera que “es preciso simplificar el marco de la formación” de forma que dé prioridad a satisfacer las demandas del mercado laboral, que conciba la formación "como un beneficio y no como un coste" y este programa europeo "puede servir para poner la primera piedra en ese camino".Concejalía de Empleo

 

A su vez, para Casares resulta "insólito" que la puesta en marcha de esta iniciativa se lleve a cabo desde la Concejalía de Juventud y pide al equipo de gobierno local que "coordine" desde la Concejalía de Empleo una medida que "tiene como fin generar empleo" entre los jóvenes. "No entendemos que se gestione desde Juventud una política para recuperar empleo joven que debería ser un eje central de la Concejalía de Empleo" afirma Casares que espera que "al menos" haya "la máxima coordinación" entre ambas áreas.

Recuperar a los jóvenes

Para Casares los jóvenes deberían estar en el "centro de las decisiones" del Ayuntamiento para "evitar el éxodo juvenil que se ha producido en los últimos años". En este sentido, el líder socialista critica que en Santander "cada vez hay menos relevo generacional", lo que prueba que De la Serna "no dedicó ni un minuto" en toda la legislatura pasada a pensar en "cómo recuperar el talento joven que se ha marchado de la ciudad".

 

Casares espera que la implantación en la ciudad de esta iniciativa europea sirva "para sacar del olvido a los jóvenes" y que el Ayuntamiento "deje de apostar" por el empleo precario, y se empiecen a  generar proyectos que "permitan a los jóvenes quedarse en Santander". "Solo un marco de estabilidad laboral servirá para que los jóvenes santanderinos dejen de marcharse ante la falta de expectativas en la ciudad" destaca el concejal socialista.Retraso en la iniciativa

El líder socialista afirma que "comparte" con la concejala de a empleo del Ayuntamiento de Santander que "se trata de una buena oportunidad para que los jóvenes de Santander" pero a juicio de Casares "como ya es habitual" el Partido Popular llega "tarde, mal y a rastras" en la aplicación de una medida "muy necesaria" y que "si se desarrolla bien" puede ser "de gran utilidad" para incorporar al mercado laboral "local" a los jóvenes.

"Esto no es solo culpa del PP de Santander" afirma el líder socialista que recuerda que el Gobierno de Rajoy "tardó un año en presentar su proyecto de Garantía Juvenil a la Unión Europea". Para Casares este hecho es "buena muestra" del "nulo interés" del Partido Popular por generar empleo para los más jóvenes ya que "este retraso" con 1,4 millones parados con menos de 30 años con derecho a la Garantía Juvenil es "una vergüenza".

De la misma forma, Casares considera "bochornoso" que además de no generar empleo para jóvenes, el Partido Popular "haya estado tanto tiempo boicoteando la implantación de una iniciativa europea" que puede ayudar a la creación de empleo joven. "En Cantabria la Garantía Juvenil estaba congelada, sin apenas jóvenes inscritos y con los fondos sin ejecutar", afirma Casares que concluye que esto demuestra "que esto es una prueba más de nada tenemos que agradecer a Nacho Diego tras cuatro años gobernando Cantabria".

Propuesta del PSOE

Por último, el líder de los socialistas de la capital cantabra no quiere dejar pasar la ocasión de "recordar" que "gracias al PSOE el ayuntamiento de Santander puede poner en marcha esta iniciativa europea "paralizada por el Gobierno de Rajoy". Se refiere de esta forma al bloque de enmiendas que el PSOE presentó en el Congreso en agosto de 2014 al Decreto de Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que se tramitó como proyecto de ley en las Cortes Generales.

Pedro Casares recuerda que las enmiendas presentadas por los socialistas para la regulación de la Garantía Juvenil "pedían que se extendiera a todos los menores de 30 años, o de 35 años en el caso de discapacidad igual o superior al 33%, y no limitarse a los jóvenes de entre 16 y 25 años --30 años en el caso de minusvalía-- que no estén trabajando ni estudiando".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5