Noticias

RSS

14.9.2015

//


El PSOE denuncia "la desinformación" sobre la solución que se va a dar en El Pilón


Pedro Casares lamenta que el equipo de gobierno local "no haya estado informando paulatinamente de como se están produciendo las gestiones para resolver el problema de los vecinos de El Pilón"

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares denuncia la "desinformación" sobre la solución que se va a dar para resolver el problema de los vecinos de El Pilón. El líder de los socialistas de la capital cántabra lamenta que la reunión convocada para el jueves 17 de septiembre se produzca, "sin ningún tipo de información" trascurridos más de 20 días desde el pleno del 27 de agosto en el que se acordó la búsqueda de fórmulas para paralizar el proyecto urbanístico en esta zona de la ciudad.

Todo ello, como recuerda Casares, con la demanda de que esto se produjera en un plazo de 10 días y siempre antes del 30 de septiembre "y estamos a día 14 sin información de ningún tipo". "Es vital alcanzar una solución de consenso por el bien de los vecinos afectados" destaca el líder socialista.

Compromiso adquirido en el último pleno

Casares señala que "han pasado de largo los 10 días de plazo" que se dieron al Ayuntamiento "para ofrecer una respuesta" y afirma que "nos gustaría que se hubiera ido comunicando paulatinamente" de las gestiones a los grupos de la oposición y "sobre todo" a los vecinos como van los trámites para "frenar esta situación" y resolver este problema de los vecinos de El Pilón.

"Pedimos al alcalde en el último pleno municipal que pasará de las palabras a los hechos" afirma Casares que recuerda que una moción presentada con carácter urgente "obligó" al Partido Popular "a buscar una respuesta urgente" que solucione el problema de los vecinos de El Pilón. El líder socialista se refiere así a la moción de carácter urgente presentada por todos los grupos políticos de la oposición y aprobada por unanimidad en la que se instaba al equipo de gobierno a llegar a un acuerdo con los vecinos o a realizar los trámites legales oportunos para suspender temporalmente el desarrollo del Área específica 3 (B) del Plan General de Ordenación Urbana.

No obstante, el concejal socialista recuerda que hay de plazo hasta el día 30 de septiembre, fecha en la que se aprobarían los estatutos de la Junta de Compensación y podría iniciar actuaciones que "haría irreversible" la situación de estas viviendas pero espera que el equipo de gobierno local "no apure el plazo" para dar "una respuesta definitiva".

Tranquilizar a los vecinos

El líder de los socialistas santanderinos pide al equipo de gobierno local que en dicha reunión "ofrezcan explicaciones exhaustivas" de cómo están desarrollándose las gestiones "para tranquilizar a los vecinos" que llevan meses sufriendo "la angustia de no saber qué pasará con sus casas".

"Somos conscientes de que el proceso no es fácil y que los informes técnicos llevan su tiempo" afirma Casares, por lo que señala que "no estamos pidiendo que nos digan ya cual va a ser la solución". "Lo que queremos es información" afirma el líder socialista, y evitar que se genere "más miedo y frustración entre los vecinos afectados" después de 15 días de desconcierto ante la falta de información. Casares señala que "algunos vecinos han tenido que ser ingresados con un cuadro médico de ansiedad e insuficiencia respiratoria generado por el estrés que les está causando la posibilidad de perder sus casas".

Un PGOU aprobado por el Partido Popular

El líder socialista recuerda que está actuación "intolerable" prevista en el PGOU que el Partido Popular aprobó en 2012 "es un ejemplo claro de lo que ya en su día denunciamos". Casares afirma que el Plan General de Ordenación Urbana que aprobó "este mismo alcalde" apostaba por un modelo de desarrollo “brutal” que se ve reflejado ahora en "actuaciones como la de El Pilón".

Por último, Pedro Casares señala que el PGOU fue "una propuesta errónea" de "una política manifiestamente equivocada" que ha llevado el Partido Popular en Santander y "que se ha demostrado un fracaso" en los últimos años. "Lo denunciamos entonces y lo denunciamos ahora" afirma el líder socialista señalando que el PGOU es "un planeamiento falso y meramente especulativo" que  "no hace un análisis real de las necesidades de la ciudad" sino que "genera más hormigón y más desequilibrios entre los barrios".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5