Noticias

RSS

11.9.2015

//


Díaz Tezanos asegura que el objetivo del Gobierno es atender dignamente a todos los refugiados que Cantabria pueda acoger


El Ejecutivo elaborará programas específicos para garantizar la atención sanitaria, escolarización, acceso a los servicios sociales, asesoramiento jurídico y atención psicológica a los refugiados que lleguen Cantabria

Eva Díaz Tezanos

Según informa el gabinete de prensa en un comunicado, el Gobierno de Cantabria tendrá listo para el mes de noviembre el Plan de Atención y Acogida de refugiados sirios, mes en el que el Gobierno de España estima que podrían llegar los primeros refugiados al país.

 

“Vamos a acoger a todas las personas que tengamos capacidad en función de nuestro tamaño y población, y alas que podamos atender dignamente”, ha asegurado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva DíazTezanos, tras la reunión de esta tarde en la que, desde los departamento Educación, Sanidad, Política Social y servicios jurídicos del Ejecutivo, se haavanzado en las medidas necesarias para garantizar la acogida e integración delos refugiados que lleguen a la región.

 

Aunque la vicepresidenta ha considerado precipitado el dar una cifra ha explicado que el Ejecutivo estima que Cantabria podría acoger a más de 300 refugiados teniendo en cuenta los recursos del Gobierno y los que están poniendo a disposición los ayuntamientos y el resto de organizaciones sociales como Cruz Roja en su centro de Torrelavega.

 

En cualquier caso, la vicepresidenta ha asegurado que Cantabria acogerá a todas las personas que pueda y las garantizará una atención digna. Para ello, el Plan de Atención y Acogida integrará todas las medidas y actuaciones que permitan asegurar la acogida de estas personas, garantizando su asistencia sanitaria, escolarización de los niños y jóvenes, acceso a servicios sociales, asesoramiento jurídico y atención psicológica.  Las diferentes consejerías comenzarán ya a elaborar programas específicos de actuación, según ha explicado Díaz Tezanos.

 

Además, la consejera ha anunciado que la comisión, que celebrará su próxima reunión en una semana,contará con la participación de organizaciones sociales y ONG y con la Federación de Municipios de Cantabria.  

 

La vicepresidenta ha destacado “el gran movimiento de solidaridad de los ciudadanos de Cantabria que se han puesto a disposición del Gobierno para dar su tanto su experiencia, en el caso de educadores sociales, intérpretes, psicólogos y maestros, como recursos económicos, equipamiento, ropa, etc.

 

 

Frente a esto, la consejera ha rechazado la actuación del Gobierno de España, del que ha dicho que ha convocado en dos ocasiones a las comunidades autónomas para no precisar ni concretar nada. “Pedimos al gobierno celeridad, planificación, coordinación y una intervención inmediata”, ha dicho.

 

“Desde el Gobierno de Cantabria le exigimos al Gobierno de español que actúe, que presente inmediatamente ese plan integral de acogida a refugiados sirios”, ha afirmado la consejera. “El gobierno ha ido detrás de las comunidades autónomas, detrás de los ayuntamientos y fundamentalmente detrás del movimiento de solidaridad que se ha producido en este país y en esta comunidad autónoma”. 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
23
2425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5