Noticias

RSS

11.9.2015

//


Víctor Casal: Decir que el abandono escolar en los ciclos de grado medio de FP es algo que viene de siempre, nos parece de un conformismo intolerable.


Para el diputado socialista, la portavoz del PP, Mercedes Toribio, vive en un limbo que le impide acercarse a la realidad educativa de Cantabria

Víctor Casal

Para el portavoz socialista de Educación en el Parlamento de Cantabria, Víctor Casal, “la portavoz del PP en Educación, Mercedes Toribio, demuestra cierto déficit de comprensión lectora al atribuir al consejero de Educación cosas que no dijo en la rueda de prensa de comienzo de curso. O no lo ha entendido o la han informado mal. El Gobierno de Cantabria y la Consejería de Educación no necesitan lecciones sobre la importancia de la Formación Profesional para nuestros jóvenes, empresas y para la sociedad cántabra en general; precisamente porque sabemos de su importancia es por lo que vamos a trabajar esta legislatura en su mejor adaptación al tejido productivo y empresarial de la región”. 

Al hablar de la Formación Profesional Dual el consejero no se refirió a la “matriculación”, sino que criticó que haya sido utilizada como escaparate por el anterior gobierno del Partido Popular para divulgar a los cuatro vientos cada convenio firmado, aunque algunas veces fueran solo eso, viento. Tras cuatro años de propaganda la realidad es que solo ha beneficiado a un porcentaje muy reducido de alumnos de Formación Profesional, de ahí nuestro interés en ampliar esta legislatura el número de alumnos participantes. “No se pretende, como falazmente afirma la portavoz del PP, “limitar los programas de FP Dual” pero hay convenios con entidades que no son empresas y se le llama Dual a todo, para hacer ver que es más de lo que es”, aclara el portavoz socialista. 

En relación a los nuevos ciclos implantados este curso, no encontrará la señora Toribio ni una sola palabra del consejero de Educación en la que se atribuya el mérito o que “venda”, como usted dice, los nuevos ciclos de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, y de Mantenimiento y Control de Maquinaria de Buques y Embarcaciones. No es el estilo del Consejero. Lo que sí hizo, como es su obligación, es informar sobre esta nueva oferta, al igual que sobre el tercer ciclo novedoso, este de Animación de Actividades Físicas y Deportivas en el instituto Valentín Turienzo de Colindres, afirma Casal.

 

Lamenta la portavoz del PP que se haya ofertado este último ciclo en septiembre “sin que se haya hecho escolarización”; no lo lamente, se ha hecho la escolarización en el período extraordinario que rige para la Formación Profesional. Y no tema: se pondrá en marcha con unas instalaciones no solo dignas, sino de primera división, gracias a los recursos e instalaciones de las distintas administraciones, como recientemente ha garantizado el alcalde de Colindres y el consejero. Nos felicita usted por este ciclo y nos felicitamos nosotros por cuanto sirve para dar respuesta a una demanda muy sentida en la zona oriental de Cantabria, replica el portavoz socialista.

 

Para Víctor Casal, decir que “el abandono escolar en los ciclos de grado medio de FP “es algo que viene de siempre”, y este comentario sí que nos parece de un conformismo intolerable. Esta Administración no va a dejar de trabajar en revertir esta situación y dignificar este nivel educativo. De esto sí habló el consejero cuando se refirió a revisar la Formación Profesional, elaborando un mapa regional de empleabilidad y futuros nichos laborales que permita relanzar la oferta de Formación Profesional”.

 

Mercedes Toribio presume de la FP Básica que puso en marcha su gobierno, pero olvida reseñar que estos alumnos no llegan en las mismas condiciones que sus compañeros a la titulación de la ESO, porque previamente han debido abandonar la educación obligatoria y está por ver que su tránsito por un ciclo de FP Básica les permita superar la reválida de la ESO, que, en todo caso, deberán realizar para obtener el título. Además, en este curso se va a producir una situación no deseada: que los alumnos que finalicen un ciclo de FP Básica en 2016 no podrán presentarse a la reválida de la ESO, puesto que el calendario de implantación de dicha etapa no contempla esa prueba para 2016.

 

Nos consta que la Consejería de Educación trabaja en dar una respuesta educativa a estos alumnos, para que no queden en el limbo y sin titulación. Un limbo del que debe salir también la portavoz del PP para acercarse a la realidad educativa de Cantabria, concluye el diputado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5