Noticias

RSS

11.9.2015

//


PSOE: No podemos apoyar unos presupuestos que no garantizan la cobertura económica total y definitiva de las obras de Valdecilla


La portavoz parlamentaria Silvia Abascal responde al PP y señala como prioridades que entre en funcionamiento al cien por cien lo antes posible y el análisis jurídico del contrato público-privado para recuperar la gestión pública del Hospital Valdec

Silvia Abascal

“El PSOE no puede apoyar unos presupuestos en los que a Valdecilla se le recortan, sin explicación alguna, seis millones de euros y en los que no existe compromiso alguno para completar la financiación total de las obras del hospital,l como se comprometió el presidente Rajoy”. Silvia Abascal, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, respondió a las manifestaciones realizadas por el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo. “El PP no dice la verdad cuando asegura que ha dado solución a la financiación de Valdecilla”, sentenció.

 

Abascal recordó el rechazo por el PP de la enmienda socialista para asegurar, mediante un plurianual, la “cobertura económica total y definitiva a las obras del hospital Valdecilla”, lo que demuestra, en opinión de la portavoz socialista, que a la “ya demostrada incompetencia en la en la gestión sanitaria del PP se une el sectarismo de rechazar soluciones reales para que nuestro hospital de referencia se mantenga en al ámbito de lo público y con suficiencia financiera”.

 

“Cada día que pasa está más claro que la decisión adoptada por el PP para terminar las obras del Hospital Valdecilla, y cuyo objetivo es su privatización, ha sido una inmensa chapuza que nos va a costar muy cara a los cántabros”, señaló la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Cantabria. “Hay demasiados cabos sueltos en una operación económica con un coste 900 millones de euros, que van a salir del bolsillo de todos los cántabros y que no garantizan, como se nos pretende hacer creer, una mejor calidad asistencial”.

 

En opinión de la portavoz socialista el PP “debe todavía a los cántabros una explicación clara sobre las condiciones pactadas en el contrato de Valdecilla, debe aclarar por qué se da por terminada la obra de las III fase del hospital en mayo, en medio de la campaña electoral, y cuatro meses después las nuevas dependencias no se pueden abrir porque no hay licencia de ocupación. El alcalde de Santander debería explicar a que se debe ese retraso, si es imputable a los servicios técnicos del Ayuntamiento, a la empresa constructora o, que espero que no, se trata de un problema político”.

 

Para los socialistas hay dos objetivos prioritarios, concluyó Abascal: ”El primero es que el hospital entre en funcionamiento al cien por cien lo antes posible y, segundo, cumplir el compromiso del PSOE, y terminar el análisis jurídico del contrato público-privado para recuperar la gestión pública del  Hospital Valdecilla”. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5